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El ayuntamiento convertirá al ciudadano en el eje de su gestión administrativa La Implantación del Plan de Informatización Global del Ayuntamiento de Rubí (PIGA), que la administración local quiere implantar hasta finales de 2006, supondrá la modernización informática de la Administración municipal, la unificación de todas las bases de datos delAyuntamiento y la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, tanto virtual como presencial. Este plan será llevado a cabo por Técnicas de Automatización de Oficinas (TAO) y Telefónica Empresas, ganadoras del concurso público para la implantación del PIGA. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ayuntamiento convertirá al ciudadano en el eje de su gestión administrativa

La Implantación del Plan de Informatización Global del Ayuntamiento de Rubí (PIGA), que la administración local quiere implantar hasta finales de 2006, supondrá la modernización informática de la Administración municipal, la unificación de todas las bases de datos delAyuntamiento y la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, tanto virtual como presencial. Este plan será llevado a cabo por Técnicas de Automatización de Oficinas (TAO) y Telefónica Empresas, ganadoras del concurso público para la implantación del PIGA.

La Implantación del Plan de Informatización Global del Ayuntamiento de Rubí (PIGA), que la administración local quiere implantar hasta finales de 2006, supondrá la modernización informática de la Administración municipal, la unificación de todas las bases de datos delAyuntamiento y la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, tanto virtual como presencial. Este plan será llevado a cabo por Técnicas de Automatización de Oficinas (TAO) y Telefónica Empresas, ganadoras del concurso público para la implantación del PIGA.<br /><br />El coste de la implantación de este Plan es de cerca de 1,7 millones de euros y, además de dotar las diferentes áreas de los mecanismos y herramientas necesarias para la gestión de los datos, también se realizará la formación adecuada a los trabajadores del consistorio. El objetivo final de este plan es que, con la centralización del padrón de habitantes, la situación de la vía pública, etc., cualquier ciudadano pueda tener acceso tanto a la información pública del Ayuntamiento, como a la información que el Ayuntamiento tiene de él, así como la realización de todos los trámites que necesite sólo accediendo a una única “ventana”, ya sea esta telemática como presencial. En definitiva, modernizar los procesos de trabajo con el apoyo de las nuevas tecnologías.<br /><br />Según ha afirmado la alcaldesa, Carme García, este proyecto “nace de la necesidad de modernizar nuestra administración” puesto que la población rubinense es de 68.000 habitantes “y la administración tiene que responder a la demanda ciudadana”.<br /><br />El regidor del área de Servicios Centrales, Josep Manel Castro, ha afirmado que esta remodelación convierte al ciudadano “en el eje y centro de toda la administración” y que lo aproximará todavía más con la mejora de la gestión, “tendemos hacia un modelo de atención de 24 horas al día, 365 días al año”. Pere Vallverdú, representante de TAO, ha señalado que Internet será uno de los canales a los cuales se dará más importancia, “el ciudadano podrá consultar información y gestionar trámites desde cualquier lugar”. Por parte de Telefónica empresas, según su representante, Joan Riera, se garantizará una atención las 24 horas del día con un servidor de reconocimiento vocal, y el acceso a la misma información que se pueda obtener en horas de oficina.<br /><br />Octubre 2004