Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento contrata a 4 personas con un plan de empleo para acondicionar franjas perimetrales Los trabajos tienen una duración de 6 meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento contrata a 4 personas con un plan de empleo para acondicionar franjas perimetrales

Los trabajos tienen una duración de 6 meses.
El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha una nueva campaña de acondicionamiento de franjas perimetrales de protección contra incendios forestales en las urbanizaciones. En esta ocasión, se han contratado seis trabajadores, cuatro de ellos mediante un plan de empleo en el marco del plan de medidas de acompañamiento de la crisis. Se trata de personas de entre 20 y 35 años que se encontraban en situación de desempleo.

Las tareas consisten en la creación de franjas de protección y seguridad alrededor de todas las urbanizaciones de Rubí, como la Perla, Can Ximelis, Can Barceló, Vallès Park, Can Solà, Can Mir, Castellnou y una parte de Sant Muç. Estas franjas tienen 25 metros de ancho alrededor de la urbanización. Con esta actuación, se reducen los elementos vegetales para evitar la propagación rápida del fuego en caso de incendio (poda de árboles, recogida de troncos, limpieza de arbustos, etc.), Así como facilitar la actuación y el acceso de los bomberos en estas franjas en caso de que sea necesario.

Esta actuación es una medida preventiva que comenzó a principios de octubre, con la llegada del otoño, con el objetivo de preparar el terreno antes de la primavera, la época en la que se empieza a registrar un aumento de las temperaturas y los posibles riesgos de incendio forestal.

El plazo de ejecución previsto es de unos seis meses. De éstos, unos cuatro meses y medio se destinarán a las franjas de protección, un mes al desbroce selectivo de torrentes y el resto, unos quince días, a la limpieza de solares de titularidad municipal.