Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento continúa la campaña informativa sobre los nuevos itinerarios del bus urbano Durante las dos primeras semanas de funcionamiento de los nuevos recorridos de las líneas L1, L4 y L5 el consistorio ha recibido una quincena de peticiones diarias de información. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento continúa la campaña informativa sobre los nuevos itinerarios del bus urbano

Durante las dos primeras semanas de funcionamiento de los nuevos recorridos de las líneas L1, L4 y L5 el consistorio ha recibido una quincena de peticiones diarias de información.
El Ayuntamiento de Rubí ha reforzado la información sobre los nuevos recorridos introducidos en las líneas L1 (El Pinar - Can Serrafossà), L4 (Estación Rubí+D - Can Rosés) y L5 (Can Rosés - Estación Rubí+D) del autobús urbano. Unos cambios que consisten, por una parte, en la desviación de las líneas L1 y L4 para evitar su paso por el interior de la isla peatonal y, por otra, en la modificación del recorrido de las líneas L4 y L5, que ahora llegan hasta la zona del Mercado municipal.

Desde que entraron en funcionamiento estos nuevos itinerarios, justo después de la Fiesta Mayor, el consistorio ha recibido una quincena de peticiones de información diarias por parte de los usuarios del servicio, que se han dirigido a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o bien a los propios conductores del autobús para conocer más detalles sobre las nuevas paradas que se han creado, las que han quedado anuladas, para conseguir la nueva guía del bus, etc. La concejala de Movilidad, Belén Meneses, ha explicado que 'en estas dos primeras semanas de funcionamiento de los nuevos recorridos sólo hemos recibido una única queja en relación a los cambios introducidos. La inmensa mayoría de usuarios se han dirigido a la OAC o a los conductores del bus para pedir más información'. Según Meneses, 'este volumen de consultas es del todo normal en un proceso de modificación de los recorridos del autobús urbano como el que se ha llevado a cabo en la ciudad'.

Con el objetivo de facilitar el día a día de los usuarios del servicio, el Ayuntamiento ha reforzado la información sobre los nuevos recorridos, especialmente en la zona de la avenida Estatut. Aparte de incorporar carteles en las antiguas paradas de esta vía, los inspectores de RubíBus también ofrecerán información a los usuarios que suban al autobús.

Cuando entraron en funcionamiento los nuevos itinerarios se colocaron avisos en las diferentes marquesinas. Estos carteles contienen información detallada de los cambios introducidos, de las paradas anuladas y de las paradas alternativas, planos incluidos. Paralelamente, esta información también se puede encontrar, desde finales de junio, en el interior de los autobuses y en la página web www.rubibus.com, así como en el perfil de Facebook de la empresa concesionaria del servicio. Además, los conductores también informan a los usuarios de todos los cambios y responden a las preguntas que les formulan.

Además, responsables de las áreas de Movilidad y de Comercio del Ayuntamiento mantuvieron varias reuniones con las entidades vecinales y los comercios afectados por los cambios de recorrido del bus urbano. El objetivo de estos encuentros era informarles de primera mano para que hicieran extensiva esta información a los vecinos de la zona. En este sentido, se ha puesto a disposición de los usuarios de los barrios más afectados por estos cambios (Zona Nord, Ca n’Oriol, Plana de Can Bertran, El Pinar, 25 de Setembre) folletos con información personalizada. Este material se puede consultar en las asociaciones de vecinos de estos barrios.