Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento construirá un skatepark de 550 metros cuadrados en Can Sant Joan La alcaldesa, Carme García, se ha reunido con una veintena de jóvenes de la ciudad para explicarles el proyecto, que ahora está en proceso de licitación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento construirá un skatepark de 550 metros cuadrados en Can Sant Joan

La alcaldesa, Carme García, se ha reunido con una veintena de jóvenes de la ciudad para explicarles el proyecto, que ahora está en proceso de licitación.
El Ayuntamiento de Rubí construirá un skatepark de 550 m2 en Can Sant Joan, en unos terrenos situados junto a la carretera Rubí-Sant Cugat. Se trata de una nueva zona deportiva al aire libre dedicada principalmente a los skaters y breakdancers. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos tres meses, está previsto que comiencen a principios de mayo. El equipamiento, por tanto, podría entrar en funcionamiento en septiembre.

Así se lo explicó anoche la alcaldesa, Carme García, a la veintena de jóvenes patinadores que acudieron al encuentro convocado en el Ateneu a través de Facebook. Y es que la alcaldesa optó por utilizar esta red social a la hora de invitar a los skaters de la ciudad a esta reunión informativa.

García explicó que la ubicación del nuevo skatepark responde a la voluntad 'de integrar esta práctica deportiva en Rubí sin estorbar al resto de ciudadanos '. Y es que, como comentó la alcaldesa, a menudo se producen 'colisiones de usos' en algunos espacios de la ciudad. 'Con este proyecto se solucionará esta problemática', ya que los skaters dispondrán de un espacio específico donde poder patinar.

La alcaldesa también explicó a los patinadores que ellos serán los primeros en estrenar este nuevo barrio que se está creando, junto con los nuevos inquilinos de los pisos de protección oficial en régimen de alquiler que hay en esta misma zona y que la semana pasada ya recibieron las llaves de sus viviendas.

Un skatepark de 550 m2
Actualmente, la zona que ocupará el skatepark no está urbanizada. El proyecto contempla la pavimentación de este espacio con materiales duros, marcando una clara diferencia entre las zonas de uso deportivo y las zonas reservadas para el paso de peatones. En estas últimas se utilizará un pavimento que no resbala, mientras que en la zona patinable se colocará un pavimento liso para facilitar el uso deportivo. El recinto tendrá 2 accesos: uno por Can Sant Joan y otro por la carretera Rubí-Sant Cugat.

En cuanto al alcantarillado, se conectará la red de recogida de aguas pluviales del espacio público a la red general de alcantarillado de Rubí. En la zona llana, el pavimento tendrá pendientes mínimas para garantizar una evacuación controlada y evitar el encharcamiento en los rincones. El agua irá a parar a un drenaje que conectará con la red de drenajes de Can Sant Joan.

En la actualidad, este proyecto está en proceso de licitación, con un presupuesto de 130.000 euros.

Demandas de los skaters
La veintena de jóvenes patinadores que ayer acudieron a la reunión informativa trasladaron a la alcaldesa su satisfacción por el proyecto del skatepark, así como también por el hecho que se les haya pedido su opinión sobre las características de este nuevo equipamiento.

Los skaters también aprovecharon la ocasión para plantear diversas propuestas a la alcaldesa. Entre otras cuestiones, sugirieron la organización de un campeonato de skate anual, que se podría incluir en el programa de fiesta mayor, así como también la instalación de una pared permanente donde poder hacer graffitis siempre que quieran. Y es que, aunque celebran la iniciativa del festival Mixing Colors, consideran que se necesitan espacios estables donde los grafiteros puedan plasmar sus creaciones.

Por su parte, Carme García se comprometió a estudiar la viabilidad de todas estas propuestas. Además, instó a los jóvenes patinadores a constituirse en asociación y a inscribirse en el registro de entidades municipal.