Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento consigue que el transporte escolar del CEIP Joan Maragall se mantenga al mediodía El precio que deberá pagar cada estudiante para acceder al centro en autobús será de 177 euros anuales, en vez de los 265 € previstos inicialmente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento consigue que el transporte escolar del CEIP Joan Maragall se mantenga al mediodía

El precio que deberá pagar cada estudiante para acceder al centro en autobús será de 177 euros anuales, en vez de los 265 € previstos inicialmente.
El Ayuntamiento de Rubí bonificará a los alumnos del CEIP Joan Maragall que deban acceder al centro en transporte escolar. Concretamente, cada niño dejará de pagar 88 euros al año, lo que supone un abaratamiento del precio final del servicio, que pasa de los 265 euros previstos inicialmente a 177 euros.

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya delega las competencias de gestión del servicio de transporte escolar colectivo a los consejos comarcales. Al inicio de cada curso, cada ente comarcal firma un convenio de colaboración con el Departament, que es quien aporta la financiación. Los consejos comarcales prestan este servicio en función del presupuesto existente. Este año, la Generalitat ha reducido en más de un 20% la aportación económica destinada al transporte escolar, como consecuencia de la política de austeridad económica que está llevando a cabo. Este hecho había obligado el Consell Comarcal del Vallès Occidental a aumentar la cuota de este servicio, fijándola en 265 euros. Esta cifra suponía un aumento de un 407% respecto al año pasado, cuando cada niño pagaba sólo 65 euros durante todo el curso. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, el precio final se ha podido reducir hasta los 177 euros.

Las familias que tengan más hijos que también utilicen el transporte escolar para acceder al CEIP Joan Maragall tendrán bonificaciones extras. Así, el segundo hijo pagará 89 euros anuales, mientras que el tercer hijo y los posteriores disfrutarán de la gratuidad del servicio. Tampoco tendrán que pagar el transporte escolar aquellos alumnos que no hayan escogido el CEIP Joan Maragall a la hora de hacer la preinscripción pero que, en cambio, les ha sido asignado este centro.

Transporte escolar al mediodía
Paralelamente, el Ayuntamiento de Rubí, junto con el Consell Comarcal, también ha llegado a un acuerdo con el Departament d’Ensenyament para garantizar el transporte escolar del CEIP Joan Maragall al mediodía. El centro rubinense, ubicado en el camino de Ullastrell, a unos 4 kilómetros de distancia del núcleo urbano de Rubí, es una excepción ya que, con el objetivo de reducir gastos, el gobierno catalán ha decidido suprimir este servicio en el conjunto del territorio.

La concejala de Educación y Atención a la Infancia, María Mas, se reunió ayer por la tarde con la dirección del CEIP Joan Maragall y los miembros del AMPA para comunicarles estas novedades.