Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento concederá bonificaciones de la tasa de basura a las familias monoparentales Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de abril en la oficina de la ORGT de la Diputación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento concederá bonificaciones de la tasa de basura a las familias monoparentales

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de abril en la oficina de la ORGT de la Diputación.
El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las familias monoparentales presenten la reducción para la Tasa por recogida, tratamiento y eliminación de basuras y otros residuos urbanos para el año 2014. Esta ayuda se incluye como novedad en las ordenanzas fiscales, aprobadas el pasado mes de diciembre, respecto a años anteriores, para equiparar las condiciones para estas familias con las ayudas que reciben las familias numerosas. El consistorio, desde el ejercicio 2005, ha implementado una línea de ayudas a los ciudadanos/as para apoyar a las economías domésticas más desfavorecidas o en situación más precaria, que han ido ampliando el número de colectivos y la tipología de ayudas, como esta, para apoyar a las familias en la situación actual de crisis económica.

Las familias monoparentales, que quieran pedir esta bonificación, deberán residir de forma permanente en la vivienda para la que piden la ayuda y disponer del título de familia monoparental que otorga la Generalitat de Cataluña. Según la normativa aplicable, se entiende por familia monoparental aquella que está formada por uno o más hijos menores de veintiún años, o de veinte y seis si estudian, que conviven con una sola persona y dependen económicamente de ella. En este caso, podrán obtener una bonificación del 20% en la cuota de la tasa. Para acreditar que el inmueble gravado por la tasa es la residencia habitual de la familia, se deberá presentar un certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia que residen en la vivienda.

La documentación se presentará, antes del próximo 24 de abril de 2014 , en la Oficina del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, ubicada en la c/Pau Claris 38-40 de Rubí, de lunes a viernes de 8.30 a 14 h, y martes y jueves de 16 a 18.30 h (tel. 93 4729116).