Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento completa los trabajos de mejora previstas en la zona del Mercado Municipal Próximamente, el consistorio iniciará dos actuaciones en la calles de Magallanes i Bartrina https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento completa los trabajos de mejora previstas en la zona del Mercado Municipal

Próximamente, el consistorio iniciará dos actuaciones en la calles de Magallanes i Bartrina

El Ayuntamiento de Rubí está realizando toda una serie de obras en el entorno del Mercado Municipal con el objetivo de mejorar la accesibilidad de varias calles de esta zona. Una vez iniciados los trabajos de adecuación de las calles Cervantes ─entre García Lorca y Joan Maragall─, Cal Gerrer ─entre Cervantes y Magí Raméntol─ y Joan Maragall ─entre el c. Cervantes y la pl. Agricultura─, próximamente será el turno de las calles Magallanes ─entre las calles Magí Raméntol y Torres Oriol─ y Bartrina ─entre el c. Lluís Ribas y la pl. Sindicatos─. De este modo, se completarán las actuaciones de mejora previstas en las calles adyacentes al Mercado.
En cuanto al c. Magallanes, las obras se iniciarán este lunes, 4 de julio, y está previsto que tengan una duración de unos dos meses y medio. Los trabajos se centrarán al ampliar y mejorar aquellos tramos de aceras que esten deteriorados y al configurar un cruzamiento en forma de oreja ─donde la acera recoge la banda de aparcamiento y dispone un vado de peatones, hecho que permite ofrecer una mayor visibilidad a las personas que van a pie y, por lo tanto, hacer su circulación más segura─ en la intersección entre las calles Magallanes, Lluís Ribas y el pasaje Llobateras. La empresa Hidraulica y Obras será la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 55.126,80 euros.
Durante la ejecución de esta actuación se podrán producir cortes de tránsito puntuales, así como la eliminación temporal de las plazas de estacionamiento. La parada de Magallanes del autobús urbano se desplazará de forma provisional a la parada anterior, es decir, la situada en calle de Calderón, a unos 120 metros de distancia. Las líneas L2 y L4 son las que se verán afectadas por este cambio.
En el caso del c. Bartrina, el consistorio quiere ampliar las aceras de esta vía para hacerlas más transitables por los peatones, suprimiendo las barreras arquitectónicas existentes y, como en el caso anterior, configurar cruzamientos en forma de oreja. También se plantará nuevo arbolado en una mayor distancia de las fachadas para minimizar su impacto sobre las edificaciones y para evitar que las raíces levanten el pavimento de las aceras. Esta actuación, que ejecutará la empresa Fertres SL, cuenta con un presupuesto de 117.967,87 euros. Paralelamente, SOREA ─la empresa gestora de la red de saneamiento municipal─ también ejecutará mejoras a la red de abastecimiento de agua y renovará diferentes acometidas y alcantarillas de esta calle. El coste de esta actuación asciende a 100.094,93 euros. Las obras es pervist que se inicien durante el tercer trimestre de este año, un golpe hayan finalizado los trabajos al c. Hace falta Gerrer, con el objetivo de minimizar las afectaciones de tránsito que comportarían las dos actuaciones a la vez. Las obras al c. Bartrina se prevé que se alarguen hasta finales de año.
Mientras se ejecuten estas obras se eliminarán, de forma temporal y por fases, varias plazas de estacionamiento. También se podrán producir cortes de tránsito puntuales.
Tanto en el caso de los trabajos al c. Magallanes cómo en el del c. Bartrina, los contenedores de recogida de basura irán cambiando de ubicación de forma provisional en función de la evolución de las obras.
La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y la regidora de Servicios Territoriales, Maria Mas, ya explicaron todas estas actuaciones a los vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad el mes de abril, en una reunión que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tablero.