Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento cierra la primera ronda de reuniones de este año de las Mesas de convivencia y seguridad La V Mesa de convivencia y seguridad de la zona 4 ha servido para actualizar las principales preocupaciones de los vecinos más cercanos al Centro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento cierra la primera ronda de reuniones de este año de las Mesas de convivencia y seguridad

La V Mesa de convivencia y seguridad de la zona 4 ha servido para actualizar las principales preocupaciones de los vecinos más cercanos al Centro
La V Mesa de convivencia y seguridad de la zona 4 ha permitido actualizar aquellas problemáticas que más preocupan a los ciudadanos de la Plana del Castell, Rubí Centre, la Plana de Can Bertran, la zona del Mercat, Rubí 2000 y Siglo XXI. Los asistentes a la reunión han priorizado los conflictos de convivencia con algunos vecinos de escalera, los pequeños problemas de venta de droga y las dificultades para aparcar en algunas zonas cercanas al centro de la ciudad. Todas estas cuestiones serán estudiadas ahora por los cuerpos policiales y el servicio de Governança i Ciutadania con el objetivo de encontrar soluciones satisfactorias.

La Mesa de convivencia y seguridad de la zona 4 ha sido presidida por el teniente de alcalde responsable de Planificació, Ecologia Urbana i Seguretat, Manuel Velasco, quien ha destacado una vez más la 'relación de confianza' que se establece entre los asistentes a las reuniones y los servicios implicados en el proyecto. Velasco también ha reflexionado sobre la necesidad de trabajar para mejorar los problemas de civismo y seguridad, alertando de que los resultados casi nunca son inmediatos. Según el concejal, hay que mantener una labor constante, 'como en una carrera de fondo', para ir reduciendo estos conflictos de manera gradual.

Por su parte, el coordinador del Àmbit de Presidència, Michael Donaldson, ha puesto el acento en la consolidación de esta iniciativa, nacida en el marco del proyecto Compromís de barri. Según ha explicado, actualmente se está trabajando en la tercera edición de las Mesas de convivencia y seguridad, demostrando que se trata de un 'proyecto con continuidad y vivo, que se adapta a la situación y sobre todo a las evaluaciones constantes que se hacen conjuntamente con los ciudadanos'.

Con la reunión de este lunes, se completan las mesas de las cuatro zonas en que se divide la ciudad dentro de este proyecto. Después del verano, se hará una nueva convocatoria con el objetivo de hacer un retorno de las actuaciones realizadas e identificar nuevas problemáticas en las que haga falta trabajar.