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El Ayuntamiento asesora a una veintena de entidades deportivas de Rubí sobre las inspecciones de trabajo de la seguridad social La alcaldesa y el concejal de Deportes participan en esta jornada informativa impulsada por el consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ayuntamiento asesora a una veintena de entidades deportivas de Rubí sobre las inspecciones de trabajo de la seguridad social

La alcaldesa y el concejal de Deportes participan en esta jornada informativa impulsada por el consistorio.
Una veintena de entidades deportivas de la ciudad, donde actualmente prestan servicio unas 35 entidades de diversas disciplinas deportivas, han participado en la sesión informativa 'La gestión de las personas en los clubs deportivos', impulsada por el Ayuntamiento de Rubí en relación a las inspecciones de trabajo que la Seguridad Social está llevando a cabo en las entidades deportivas de Cataluña.

La jornada ha contado con la participación de la alcaldesa de Rubí, Carme García, y el concejal de Deportes, José M. Castro, que han explicado a los representantes de las entidades estas inspecciones de trabajo, como les puede afectar no cumplir la normativa estatal, cuáles son las posibles salidas, además de la actual moratoria que se ha logrado a través de la Secretaría General de del Deporte de la Generalitat de Catalunya. Los responsables municipales también han explicado cuál es el proceso que el Ayuntamiento seguirá para defender la labor que las entidades hacen para la difusión y promoción del deporte en nuestra ciudad, a través de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y de la Asociación de Municipios de Cataluña (AMC).
Por su parte, las entidades pusieron de manifiesto su preocupación respecto al mantenimiento de sus funciones si la situación no cambia, ya que estas inspecciones pueden suponer la suspensión de sus actividades en algunos casos, y desde el consistorio se les informó como deberían vehicular sus acciones a través de las respectivas federaciones.

Desde hace unos meses, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de Inspección de trabajo de la Seguridad Social, relacionada con las remuneraciones del personal que desarrolla tareas en las entidades deportivas como monitores, voluntarios, deportistas, árbitros, etc., para obligar a éstas a regularizar la situación de estos colaboradores y comunicarlo al Consejo Catalán del Deporte.

La sesión ha contado con la participación de Eduardo Izquierdo, técnico de la entidad Suport Associatiu, que ofreció una charla sobre la gestión de las personas en los clubs deportivos y cuáles son las obligaciones de las entidades, según la relación que tienen con las personas que colaboran. La jornada también ha querido atender y resolver todas las dudas que tienen las entidades deportivas respecto a su gestión laboral.