Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento aprueba la reparcelación definitiva del Plan parcial del Sector C de Cova Solera Los empresarios podrán empezar a pedir licencias de actividades y de obras de forma inmediata. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento aprueba la reparcelación definitiva del Plan parcial del Sector C de Cova Solera

Los empresarios podrán empezar a pedir licencias de actividades y de obras de forma inmediata.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el texto refundido del Proyecto de Reparcelación del Plan parcial del Sector C de Cova Solera que permitirá que el empresariado y las industrias que lo deseen puedan empezar a solicitar al Ayuntamiento de Rubí licencias de actividades y de obras en este Polígono de Actividad Económica (PAE) de la ciudad de forma inmediata.

Este polígono estaba afectado por un proceso judicial que anulaba la anterior reparcelación y que impedía al Ayuntamiento otorgar ninguna licencia urbanística. Así, a finales del año 2007 se inició la convocatoria de un concurso público para proceder a la redacción posterior del proyecto de reparcelación económica que, también por sentencia, debía hacerse de nuevo en la zona.

Durante todos estos años, el consistorio ha tenido que parar todas las solicitudes de licencias de actividades presentadas hasta que se resolviera el tema de manera definitiva. Según el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Rubí, Jaime Buscallà, esta aprobación satisface al consistorio ya que 'permitirá la reactivación de la concesión de licencias en este polígono, un hecho que va en la línea de las acciones prioritarias de reactivación económica que el Ayuntamiento está preparando para este mandato, entre las que hay varios tipos de bonificaciones a empresas según las nuevas ordenanzas aprobadas provisionalmente por el pleno o las inversiones económicas dentro del marco del Plan de Asfaltado de las zonas industriales de la ciudad'.

Ahora, una vez terminado todo el proceso y redactado de nuevo el proyecto de reparcelación que el Ayuntamiento ha aprobado, se volverán a poder instalar empresas en las 78 hectáreas que tiene este polígono industrial ubicado al oeste de la ciudad , que limita con la riera de Rubí y con el sector residencial de Can Fatjó. En la actualidad, este polígono, constituido en 1986, cuenta con un total de 240 empresas según datos de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), más de la mitad de ellas dedicadas a la industria del metal y los componentes eléctricos, y el sector del transporte y los almacenes.