Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento aporta 5.000 euros para la campaña de emergencia para la reconstrucción de Haití El consistorio inicia una campaña de recogida de donativos entre la ciudadanía para ayudar a la población de este país. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento aporta 5.000 euros para la campaña de emergencia para la reconstrucción de Haití

El consistorio inicia una campaña de recogida de donativos entre la ciudadanía para ayudar a la población de este país.
El Ayuntamiento de Rubí ha hecho una donación de 5.000 € para la campaña de emergencia 'Respuesta a los efectos del terremoto en Haití: la fase de reconstrucción' iniciada por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, entre todos sus socios entre los que hay ayuntamientos, como el de Rubí, diputaciones, consejos comarcales y mancomunidades, que destinan una parte de su presupuesto a financiar acciones de Cooperación al Desarrollo y de Solidaridad con los países más desfavorecidos.

El Fondo Catalán pone en marcha esta campaña de emergencia para dar apoyo a los esfuerzos que el propio país ha comenzado a llevar a cabo con el acompañamiento de la cooperación internacional.

Recogida de fondos entre la ciudadanía

Además, de esta aportación directa, el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación Internacional y los institutos de enseñanza secundaria (IES) de la ciudad, ponen en marcha una campaña de recogida de ayuda económica para los damnificados de Haití. Todos los ciudadanos y ciudadanas de Rubí que quieran hacer su aportación económica para los haitianos pueden hacerlo al número de cuenta 2013 0178 21 0201516294 de Caixa de Catalunya, hasta el próximo 28 de febrero.

El Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación está integrado por las entidades Cruz Roja, Ingeniería sin Fronteras, Asociación Compartir - SED, Casal Mendocino de Rubí (CAMER), Asociación Uruguayo Catalana Los Botijas, Viladecavalls Vida y paz, Rubí Solidario y Casal de Amistad Catalano Cubano de Rubí José Martí, así como por todos los partidos políticos con representación municipal (PSC, ICV, CiU, ERC, PPC y ACR).