Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento aplaza temporalmente la feria de la infancia y la juventud para incrementar el ahorro La campaña de promoción de comercio para esta Navidad incentiva que la ciudadanía se quede a comprar en Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento aplaza temporalmente la feria de la infancia y la juventud para incrementar el ahorro

La campaña de promoción de comercio para esta Navidad incentiva que la ciudadanía se quede a comprar en Rubí.
El Ayuntamiento de Rubí ha decidido suspender temporalmente la Feria de la Infancia y la Juventud, que el año pasado se celebró de forma descentralizada en los barrios, 'para intentar reducir el gasto municipal en cuanto a las inversiones en infraestructuras que debe hacer el consistorio ', ha dicho la concejala de Cultura, Neus Muñoz, en la presentación de las actividades de Navidad que la ciudadanía podrá disfrutar en las próximas fiestas navideñas. Según la concejala, el Ayuntamiento 'no renuncia a volver a organizar esta feria si no que se aplaza, con la intención de recuperarla cuando la situación económica mejore'.

Sin embargo, el consistorio ha preparado un abanico de actividades donde hay algunas novedades, como dos sesiones gratuitas de cine infantil en La Sala, el avance del inicio de la Cabalgata de Reyes a las 18.30 horas 'para adaptar los horarios a los más pequeños'- ha asegurado la concejala -, quien no ha aportado más información sobre la llegada de los reyes de Oriente en la ciudad para mantener la magia hasta aquella noche. Además, está la participación de más de 40 entidades y asociaciones de la ciudad que han colaborado para organizar diferentes propuestas, 'sin la colaboración de los cuales esta campaña de Navidad no habría sido posible', ha afirmado Nieves Muñoz. Así, la Navidad llegará a los barrios de la mano de Papá Noel, del cartero Real y de los Reyes de Oriente gracias a la participación de diversas asociaciones de vecinos que ha organizado estos actos, mientras otras entidades harán exposiciones, conciertos de música, pesebres, representaciones teatrales, quinto de Navidad, una feria de arte, un mercado solidario, etc.

Por otro lado, el Mag Rubisenc volverá a abrir las puertas del Castell los días 2 y 3 de enero para recoger las cartas de los niños y niñas de la ciudad y volver a descubrir los secretos de su laboratorio a los niños que se acerquen a su campamento.

La Feria de Navidad, del 12 al 27 de diciembre

Otras actividades que la ciudadanía podrá disfrutar en las próximas fechas navideñas serán las que se organizan alrededor de la Feria de Navidad que se celebrará en la plaza de la Nueva Estación del 12 al 27 de diciembre. Con unas 40 paradas, este evento, que se inaugurará el 12 de diciembre a las 17 horas, tendrá además talleres de títeres, de globoflexia, de decoración de velas, de magia, de cocinitas, etc., que se amplían a 3 horas de duración y se harán cada tarde de 17 a 20 horas los días laborables y de 11 a 13 h y de 17 a 20 horas los fines de semana, así como espectáculos de teatro, títeres, animaciones y magia, entre otros cada día. También habrá un espacio de juego para los más pequeños (de 0 a 3 años) en la carpa pequeña.

'En Navidad, Me gusta Rubí'

La feria forma parte de la Campaña de Navidad que el Ayuntamiento organiza por las fiestas navideñas para incentivar el comercio en nuestra ciudad, que en esta ocasión se vuelve a asociar con el eslogan 'Me gusta Rubí', que se empezó a utilizar en verano, pero añadiendo En Navidad. En este sentido, la concejala de Comercio, Arés Tubau, expresó, en la presentación de la campaña 'En Navidad. Me gusta Rubí', que 'es importante para los comerciantes locales que los y las rubinenses se queden en la ciudad en estas fechas', ya que esto supone una posibilidad de poder aumentar sus ventas, y que Rubí está cambiando lo que se refleja 'en la apertura de nuevos comercios y la renovación de otras'.

La propuesta insta a los ciudadanos y ciudadanas que se hagan una foto con la imagen de la campaña que encontrarán en los comercios adheridos y la suban a la web www.rubidigital.net/magradarubi/, para después acudir a la Botiga de Rubí donde se comprobará que esta imagen se encuentra en la web y se obsequiará los 500 primeros/as usuarios/as con una manta polar.

Además de las actividades de la Feria de Navidad, también habrá diversas actividades organizadas por asociaciones de comerciantes y por la Federación de Comerciantes de Rubí, como la Fiesta del Teatro en el Mercado Municipal, una chocolatada de los comerciantes de Can Oriol, el Tió Gigante de Rubí que irá por diversos barrios de la ciudad, y el tren de los comerciantes que este año presenta 3 itinerarios diferentes por el Centro, Ca n’Oriol y la zona del Mercado Municipal, y que, además de adquirir los tickets en los comercios asociados, este año se podrán comprar por 2 euros en la parada de cada uno de los tres circuitos del tren.