Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento amplía la programación cultural con motivo de Sant Jordi y el Año Espriu 2013 Los equipamientos culturales de la ciudad programan más de 50 actividades para todos los públicos para fomentar la lectura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento amplía la programación cultural con motivo de Sant Jordi y el Año Espriu 2013

Los equipamientos culturales de la ciudad programan más de 50 actividades para todos los públicos para fomentar la lectura.
Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Rubí organiza unas sesenta actividades relacionadas con el mundo de la literatura, dirigidas a niños, jóvenes y adultos para fomentar el hábito y la práctica de la lectura entre toda la población. Así, coincidiendo con el mes de abril, en el que se celebra el día de Sant Jordi, y con la conmemoración del Año Espriu por el centenario del nacimiento del poeta, los diversos equipamientos culturales de la ciudad, como la Biblioteca, el Museo municipal (MMUC), La Sala y el Ateneo, organizan presentaciones de libros, conversaciones con autores, talleres para niños y para adultos, horas del cuento, conferencias, etc.

Después de las fiestas de Semana Santa, comenzarán las actividades programadas con un taller de pasalibros para niños de 7 a 14 años en la Biblioteca Mestre Martí Tauler el día 2 de abril, que se conmemora el Día Internacional del libro infantil 2013, para promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los jóvenes. La actividad, con la que la Biblioteca se adhiere a esta iniciativa, se hará a las 18 h y es necesario apuntarse con antelación ya que las plazas son limitadas.

Otras actividades que se realizarán relacionadas con este programa son la obra de teatro Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb en La Sala el domingo 14 de abril a las 18 h, un Dictado Solidario de un fragmento de Incierta gloria de Juan salas que hará el actor Enric Majó en la Biblioteca el lunes 15 de abril en el que los participantes deben llevar un alimento envasado para hacer una banco solidario, y el concierto Tirale el aliento a cargo de Enric Casasses y el grupo Triulet el sábado 20 de abril en La Sala.

Además, las entidades de la ciudad han preparado también diversas actividades relacionadas con esta celebración, como un monográfico de Gabriel Fauré del Obrador Coral, las caramelles del Cor Unió, el Concierto de Primavera con la Cobla Contemporània de Foment de la Sardana o la actuación castellera de la Diada de Primavera, que se añaden a las diversas actividades habituales que el Ayuntamiento organizará en las calles y en los espacios culturales de la ciudad para la Diada de Sant Jordi que serán presentados próximamente.