Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento amplía con cien nuevas publicaciones el Racó de la dona de la Biblioteca Mestre Martí Tauler Anualmente, este servicio realiza un millar de préstamos de documentos relacionados con la temática de la mujer. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento amplía con cien nuevas publicaciones el Racó de la dona de la Biblioteca Mestre Martí Tauler

Anualmente, este servicio realiza un millar de préstamos de documentos relacionados con la temática de la mujer.
El Ayuntamiento de Rubí ha incrementado con un centenar de libros y publicaciones nuevas el número de los volúmenes de consulta que hay en el Racó de la dona que gestiona la concejalía de la Mujer en la Biblioteca Mestre Martí Tauler. Este fondo documental contiene un total de 1024 documentos catalogados relacionados con la temática de las mujeres (DVD, novelas, biografías, etc.), trabajo, violencia, igualdad, feminismo, usos del tiempo, novelas, revistas, etc., así como cuentos escritos con la técnica de lectura fácil, entre otros. Este espacio descentralizado está ubicado en la tercera planta de la nueva biblioteca municipal.

Cada año, el volumen de préstamos en este servicio, que se puso en marcha en el 2003, se acerca a los mil documentos, ya que se ha consolidado como un espacio muy utilizado tanto por particulares como por asociaciones, entidades y centros educativos para disponer de más información para introducir la perspectiva de género en las actividades y trabajos que desarrollan.

El servicio pretende mejorar el acceso a la cultura de la ciudadanía de Rubí desde una perspectiva de género, haciendo visibles las aportaciones de las mujeres como creadoras, autoras y políticas de otros países y culturas. El fondo documental concentra todo tipo de informaciones (folletos, manifiestos institucionales, libros), especialmente en fechas señaladas como el 25 de noviembre (Día contra la violencia de género) o el 8 de marzo (Día de la Mujer), cuando además se organizan exposiciones temporales relacionadas con la temática de género e igualdad.

Por otra parte, si se quiere consultar información más especifica o realizar algún tipo de investigación, la concejalía de la Mujer ofrece el Centro de Información y Recursos para Mujeres (CIRD) donde tiene a la disposición de los usuarios y usuarias más información específica en temas de género, estudios, investigaciones, manuales, etc.