Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento advierte de que las fuentes naturales de Rubí no tienen garantias para el consumo humano Las 6 fuentes naturales del municipio tienen rótulos indicadores que desaconsejan el consumo de estas aguas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento advierte de que las fuentes naturales de Rubí no tienen garantias para el consumo humano

Las 6 fuentes naturales del municipio tienen rótulos indicadores que desaconsejan el consumo de estas aguas.

El Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con la Policía Local y SOREA, ha realizado el habitual control sanitario en las 6 fuentes naturales que hay en nuestro término municipal. Este análisis concluye que el consumo de estas aguas no es aconsejable para las personas, ya que no cumplen los estándares de seguridad para no representar ningún riesgo para su salud.

Por este motivo, el consistorio ha instalado rótulos indicativos en las fuentes naturales de Can Matalí, Can Pi de Vilaroc, Ca n'Oriol, Can Tiraïres en la calle Palencia, Torrent dels Alous y Vallhonrat al final de la avenida de Pep Ventura . En estos paneles informativos se advierte de que estas aguas no disponen de las garantías sanitarias necesarias, por lo que no se consideran aptas para el consumo humano. Por este motivo el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos y ciudadanas rubinenses que se abstengan de consumir agua de estas seis fuentes del término municipal.