Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria en una casa de la calle Floridablanca para evitar que se derrumbe La noche de este lunes ha caído una de las vigas del edificio, lo que ha motivado el desalojo preventivo de los vecinos de las fincas de al lado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria en una casa de la calle Floridablanca para evitar que se derrumbe

La noche de este lunes ha caído una de las vigas del edificio, lo que ha motivado el desalojo preventivo de los vecinos de las fincas de al lado.
Hacia la medianoche de este lunes ha caído una de las vigas de la casa ubicada en el número 13 de la calle Floridablanca. Ante la imposibilidad de evaluar el estado de la finca en aquellos momentos, ya que entonces llovía intensamente, Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Rubí han optado por desalojar de manera preventiva a los vecinos de los dos inmuebles situados a ambos lados de la casa afectada.

A raíz de este incidente, el Ayuntamiento de Rubí actuará de forma subsidiaria para garantizar, por un lado, la estabilidad del edificio afectado y, por el otro, la seguridad de los vecinos de al lado. Así, se hará un saneamiento del techo de la planta baja, derribando las vigas medianeras, y se retirarán los elementos de derribo que haya en el solar. La fachada se conservará, ya que ayudará a consolidar la estabilidad de las otras dos viviendas colindantes.

En estos momentos, el consistorio está haciendo las gestiones oportunas con el propietario de la casa afectada, una entidad bancaria, para poder actuar de forma subsidiaria.