Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento aclara que la señalización de orientación de la isla peatonal es correcta Las señales se han colocado teniendo en cuenta que la isla está abierta por la noche y que se permite el paso de vehículos autorizados en horario de carga y descarga https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento aclara que la señalización de orientación de la isla peatonal es correcta

Las señales se han colocado teniendo en cuenta que la isla está abierta por la noche y que se permite el paso de vehículos autorizados en horario de carga y descarga
El Ayuntamiento de Rubí desmiente que la señalización de orientación urbana que se ha instalado recientemente en la isla peatonal sea incorrecta. El Consistorio ha colocado tres conjuntos de señales a lo largo de este eje peatonal. El primero está ubicado en la avenida Barcelona, justo antes del cruce con la calle Llobateras; el segundo se ha colocado antes de la confluencia con las calles Pere Esmendia y Sant Cugat; y el tercero se ha instalado en el paseo Francesc Macià, antes del cruce con la calle Montserrat.

Estas señales se han ubicado estratégicamente para evitar generar confusión a los vehículos que cruzan la isla peatonal por las calles transversales. Así, al estar colocadas unos metros antes de estos cruces, no son visibles para los vehículos que circulan por las calles Llobateras, Pere Esmendia y Montserrat, ya que están de espaldas.

En cambio, sí que son visibles para los que circulan por el interior de la isla peatonal. Y es que hay que tener en cuenta que este eje peatonal está abierto entre las 21.30 h y las 7.30 h y que, además, también pueden circular vehículos autorizados en horario de carga y descarga (entre las 7.30 h y las 10.30 h, y entre las 14 h y las 16.30 h). En este sentido, es necesario indicar a estos vehículos cómo salir de la isla peatonal y la ubicación de diferentes equipamientos de interés, como el CAP Mútua, la comisaría de los Mossos d’Esquadra, el Ayuntamiento o el aparcamiento del Mercado municipal, que está abierto las 24 horas del día.

Según la concejala de Espacio Público, Obra Pública y Movilidad, Belén Meneses, 'con esta primera fase mejoramos notablemente la carencia histórica de señalización de orientación en la ciudad, que está previsto que continuemos mejorando con el Plan de inversiones'.