Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar nuevas licencias para instalar paradas en los mercados no sedentarios de la ciudad En el espacio de la plaza del Mercado, se ubicará un nuevo mercadillo los martes y los jueves, y en el de Antoni Sedó se amplía el número de paradas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar nuevas licencias para instalar paradas en los mercados no sedentarios de la ciudad

En el espacio de la plaza del Mercado, se ubicará un nuevo mercadillo los martes y los jueves, y en el de Antoni Sedó se amplía el número de paradas.
El Ayuntamiento de Rubí ha abierto el plazo para solicitar licencias para establecer paradas en los nuevos mercados no sedentarios que se crearán en la plaza del Mercado, cada martes y jueves, y para la ampliación del número de paradas del Mercadillo de los sábados en la calle Antoni Sedó, donde se ubicarán ocho nuevas paradas y se cubrirán otras dos que se encuentran pendientes de adjudicación desde hace tiempo.

Los dos nuevos mercados no sedentarios en la plaza del Mercado se establecerán los martes y jueves de 8.30 a 13.30 h y tendrán un máximo de 15 paradas diarias, con una anchura que puede oscilar entre los 5 y los 15 metros cada una. Las licencias para los martes serán para una oferta comercial de flores, plantas, abono, planteros, árboles, y otros productos relacionados, mientras que las de los jueves serán básicamente de textil y moda, complementos y equipamiento de la persona.

En el caso del mercadillo semanal de Rubí, ubicado en la c. Antoni Sedó, las licencias de actividades se pueden pedir para cuatro puestos de alimentación (frutas y verduras), 2 de embutidos y 2 de salazones y/o encurtidos, y las dos restantes deben ser de textil y moda, equipamiento de la persona, del hogar, salud y cosmética u ocio y cultura. Las cuatro primeras paradas tendrán una anchura de 10 metros lineales y el resto deberán ser de 6 metros.

La autorización municipal, para el ejercicio de la venta no sedentaria en estos espacios, se concederá por un período de 15 años, aunque el consistorio comprobará de forma anual el cumplimiento de los requisitos y obligaciones por parte de los adjudicatarios. La tasa de ocupación del espacio establecida para este año es de 137.50€ por metro lineal y año.

Además, los titulares, que soliciten licencia para ubicar una parada en la plaza del Mercado, deberán cumplir los criterios que el Ayuntamiento establezca en cuanto a la homogenización de la imagen del mercadillo, con faldones, lonas, banderolas, etc., que permitan unificar la estética de las paradas.

La documentación se presentará, según los pliegos de cláusulas que se pueden consultar en el perfil del contratante de la web municipal, en tres sobres cerrados en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Rubí (Av. Francesc Macià, 65-67, 2 º) de lunes a viernes, de 9 a 13 h. El plazo está abierto hasta el 11 de junio de 2013.