Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Auditorio de la Biblioteca se llena de ciudadanos que comparten experiencias sobre la riada de 1962. La próxima actividad conmemorativa es una exposición que se inaugura en el Castell este jueves a las 19.30 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Auditorio de la Biblioteca se llena de ciudadanos que comparten experiencias sobre la riada de 1962.

La próxima actividad conmemorativa es una exposición que se inaugura en el Castell este jueves a las 19.30 h
El auditorio de la Biblioteca quedó pequeño el viernes ante la presencia de más de 150 personas que quisieron participar en la primera de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la riada en Rubí. Con una mesa redonda sobre 'el voluntariado en la riada', La alcaldesa, Carme García, dio el pistoletazo de salida a toda una serie de actos organizados por el Ayuntamiento y por las entidades locales que se desarrollarán a lo largo de este año y principios del próximo.
García invitó a los asistentes a participar activamente en todas las actividades poniendo especial relevancia en los actos que se concentran alrededor de las fechas de la efeméride, entre el 22 y el 25 de septiembre y destacó 'el protagonismo que merecen las personas que están colaborando como testigos que han sido muchos '. El alcaldesa también quiso agradecer 'la colaboración tanto por parte de las entidades locales como los particulares que ha superado todas nuestras expectativas'.

La mesa redonda, en la que participaron voluntarios que hicieron labores de rescate y organización durante la riada, estuvo formada por Luis Bogunyà, bombero voluntario, Aurelio Mora, Guardia Civil, Josep Maria Burruezo, miembro de la OJE, Josep Vallhonrat , jefe de escoltas de Rubí en 1962 y Joan Porta, Escolta de Barcelona que participó en las tareas de apoyo durante los días posteriores a la riada. El vídeo de la mesa redonda, en la que intervinieron también numerosas personas del público que quisieron compartir sus recuerdos, se podrá ver íntegro en los próximos días a www.rubi.cat /rierada.
La próxima actividad conmemorativa es una exposición que se inaugura en el Castell este jueves a las 19.30 h