Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu reabre sus puertas y retoma su actividad habitual A partir de ahora, este equipamiento está gestionado por el consistorio rubinense. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu reabre sus puertas y retoma su actividad habitual

A partir de ahora, este equipamiento está gestionado por el consistorio rubinense.
Desde el pasado 8 de septiembre, el Ateneu Municipal ha reabierto sus puertas en el horario habitual después de algunos meses de cierre. La 3a teniente de alcaldía y portavoz de ERC, Arés Tubau, ha explicado en rueda de prensa que finalmente este equipamiento municipal estará gestionado de forma directa por el Ayuntamiento de Rubí. Tubau ha dicho que esta nueva gestión va encaminada a que el espacio continúe siendo “un punto de referencia entre ciudadanos y entidades, por este motivo ya se han programado talleres y actividades para los meses de septiembre a diciembre”.

Arés Tubau ha apuntado la contratación de tres trabajadores para el Ateneu siguiendo el compromiso del Ayuntamiento con la Coordinadora d'Entitats de mantener las mismas personas que había hasta antes del cierre. En este sentido, la regidora ha explicado que “aunque dos trabajadores no han podido continuar por motivos personales, se mantiene uno de los trabajadores y este hecho nos da todavía más garantía de continuidad”, ha dicho.

Con respecto a la parte de gasto que faltaba por justificar para recibir la subvención, Tubau ha explicado que durante los meses que el Ateneu ha estado cerrado, el consistorio y la Coordinadora d’Entitats “nos hemos dedicado a resolver los problemas y se ha podido cobrar esta subvención con toda normalidad”.

El primer teniente de alcaldía y portavoz municipal del PSC, Jordi Peiró, ha insistido en que el Ateneu ha abierto sus puertas con “todas las garantías”, aunque ha destacado que la contratación del personal ha sido “un proceso pesado que no nos ha permitido ir con más velocidad, pero lo hemos hecho bien”.

Peiró ha señalado la posibilidad de ampliar el número de actividades que podrá ofrecer el Ateneu a partir de ahora: “No sólo acogerá las actividades habituales, sino que pretendemos que se organicen otras actividades y propuestas desde los diferentes servicios municipales como por ejemplo cultura, movilidad, medio ambiente, etc.”. Por otra parte, también ha destacado la buena voluntad de la Coordinadora d’Entitats para resolver su situación y ha añadido que “hemos sido capaces de resolverlo de la mejor manera posible y siempre teniendo en cuenta su opinión”.

El Ateneu municipal está abierto de lunes a viernes, de 16 a 22 h, y sábados, de 10 a 14 h.

Más información