Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu proyecta 'Espera un milagro', el documental sobre la labor de la Fundación Vicente Ferrer El pase tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero y contará con la asistencia del primer niño apadrinado por la fundación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu proyecta 'Espera un milagro', el documental sobre la labor de la Fundación Vicente Ferrer

El pase tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero y contará con la asistencia del primer niño apadrinado por la fundación
El próximo viernes 24 de enero a las 19 h, el Ateneu Municipal acogerá el pase del documental Espera un milagro, que explica el trabajo que ha realizado la Fundación Vicente Ferrer durante más de 40 años en la India en beneficio de los dálits, la comunidad más oprimida del país. El audiovisual, dirigido por Gemma Ventura, refleja la evolución que ha experimentado este colectivo hasta lograr independizarse de las castas superiores tras siglos de esclavitud.

Los dálits que participan en este documental son de la India rural y la mayoría trabajan actualmente en sus propias tierras. La película evidencia, mediante su testimonio, las dificultades que han tenido que superar y la importancia que hayan llegado a ser responsables de su propia transformación.

La narradora del documental es Hanumakka, una niña con discapacidad visual que ejemplifica este complicado camino, así como los deseos de futuro de la comunidad más pobre de la India. Su caso es paradigmático de la triple discriminación que se produce en el país: por razón de sexo, casta y minusvalía.

La proyección este viernes de Espera un milagro contará con la presencia de Lancy Dodem, el primer niño que fue apadrinado en la Fundación Vicente Ferrer y actual colaborador de la organización en Barcelona, quien introducirá la sesión y conducirá una charla-coloquio posterior con los asistentes.

El pase del documental forma parte del completo programa de actividades que ha preparado el Ateneu Municipal para este invierno.