Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu propone una Castañada muy musical El equipamiento municipal acogerá este jueves la actividad de divulgación Músic per músiques, que incluirá un concierto y el pase de un documental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu propone una Castañada muy musical

El equipamiento municipal acogerá este jueves la actividad de divulgación Músic per músiques, que incluirá un concierto y el pase de un documental
El Ateneu Municipal celebrará este jueves una Castañada centrada en la música, bajo el título Músic per músiques. El equipamiento ha contado con la colaboración de la Associació de Músics de Rubí (AMR) para organizar una velada que incluirá una actuación de la cantautora local Andrea Mir y el pase de un documental sobre la desaparecida Amy Winehouse.

La joven Andrea Mir inició su formación en la Escola Municipal de Música Pere Burés y actualmente se encuentra finalizando sus estudios en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Ha ejercido de maestra en la Escola de Música Núria Garriga y, como intérprete, llegó a ser finalista de la 3a edición del concurso de maquetas Rubifest en 2008 con el grupo Vocalise. En estos momentos, Mir está trabajando en un nuevo proyecto, First, con el cual quiere hacer un salto adelante en su trayectoria artística. Este jueves, la joven rubinense actuará acompañada del pianista Mateu Peramiquel, con quien interpretará una combinación de temas propios y versiones de otros artistas actuales.

El concierto se interrumpirá para dar al documental Amy Winehouse: The Girl doy good, que hace un recorrido por la carrera artística de la cantante británica. Winehouse, quién murió prematuramente en 2011, se hizo popular en el ámbito estrictamente musical por su fusión del jazz, el R&B; y el soul. Una vez acabado el pase, Andrea Mir y Mateu Peramiquel interpretarán algunos temas más y se comenzará una tertulia alrededor del documental.

Para completar la apuesta musical del Ateneu, los asistentes a la actividad de jueves podrán saborear los clásicos “postres de músico”, consistentes en una combinación de frutos secos y moscatel.

La velada Músic per músiques se iniciará a las 19 h en el Ateneu Municipal.