Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu propone más de 40 actividades para esta primavera Entre las novedades de este trimestre, destacan un curso de amigurumis y el ciclo temático 'Parlem de fotografia' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu propone más de 40 actividades para esta primavera

Entre las novedades de este trimestre, destacan un curso de amigurumis y el ciclo temático 'Parlem de fotografia'
El próximo martes 8 de abril, se abrirá el periodo para inscribirse en las actividades que ha programado el Ateneu Municipal para este trimestre. Se trata de más de 40 propuestas que, como siempre, combinan la formación en diferentes ámbitos con actividades familiares, exposiciones, conciertos e iniciativas organizadas por las propias entidades locales.

Entre las novedades de esta primavera, destacan los nuevos cursos trimestrales de Movimiento corporal correctivo Moviment corporal correctiu, Dansa llatina: salsa, Expressió teatral creativa y Amigurumis, una técnica de ganchillo japonesa que consiste en tejer pequeñas figuras. También se incorpora a la programación del ciclo temático Parlem de fotografia, formado por tres sesiones sobre la estética de la fotografía conducidas por el artista rubinense Carles Mercader.

En cuanto a la formación en nuevas tecnologías, además de los cursos habituales de iniciación a la informática, retoque fotográfico o procesador de textos, se dedicará una sesión gratuita a Linkedin, la red social de carácter profesional.

Durante este trimestre, tendrán continuidad los 'tastets', que permitirán a los rubinenses probar de forma gratuita en una única sesión algunos de los cursos que ofrece habitualmente el Ateneu. También seguirán las actividades familiares de los sábados por la mañana, con una amplia oferta de talleres de manualidades, así como el Ciclo de Jazz organizado por la Associació Jazz Rubí, que ha gozado de un gran éxito desde su estreno en el mes de febrero.

En cuanto a las exposiciones, destaca la 3ª Mostra col·lectiva d’art jove, que recalará en el Ateneu a partir de las 22 de abril después de pasar por el Espai Jove Torre Bassas.

Propuestas para Semana Santa y Sant Jordi

El Ateneu ha preparado una programación especial con motivo de la Semana Santa y la fiesta de Sant Jordi. El próximo 14 de abril, se hará un taller de decoración de galletas de Pascua dirigido a los niños. Un día después, se presentará el libro Els colors d’un somni de Alba del Toro y, a continuación, se pasará el documental El camí dels somnis, protagonizado por la autora. La actividad, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, contará con la participación de Lancy Dodem, el primer niño apadrinado de esta entidad.

Ya pensando en Sant Jordi, el equipamiento municipal ha programado un taller de puntos de libro con fieltro el 22 de abril, y un taller de cuentos con pop- ups el día 26. Además, el Ateneu conmemorará el segundo aniversario del Punto de intercambio de libros permanente, por el que han pasado más de 400 libros sólo en los últimos tres meses.

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se podrán realizar únicamente de forma presencial, a partir del martes a las 16 h y hasta que se agoten las plazas. Para más información sobre la programación y el sistema de inscripciones, se puede consultar la web www.ateneurubi.cat.