Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu propone a los rubinenses una Navidad sostenible La programación del equipamiento municipal quiere combatir la tendencia consumista de estas fechas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu propone a los rubinenses una Navidad sostenible

La programación del equipamiento municipal quiere combatir la tendencia consumista de estas fechas
El Ateneu ha preparado para estas fiestas de Navidad un programa de actividades que promueve el respeto por el entorno, la cultura del 'hazlo tú mismo' y la creatividad. Con estas propuestas, el equipamiento municipal quiere ofrecer una alternativa a la tendencia consumista que caracteriza, cada vez más, estas fechas.

Las inscripciones para las diferentes actividades se podrán hacer de forma presencial en el mismo Ateneu a partir del próximo lunes 2 de diciembre y permanecerán abiertas hasta agotar las plazas.

Entre las propuestas programadas, hay diferentes talleres monográficos. Los días 10 y 17 de diciembre, tendrá lugar la propuesta titulada Creacions de tela, que enseñará a hacer un monedero y un broche para lucir o regalar durante estas fiestas. El 17 y 19 de diciembre, se hará un taller de Iniciació a la fotografia nocturna, que irá a cargo del fotógrafo rubinense Carles Mercader. El 20 de diciembre, le llegará el turno al taller de Decoració de cupcakes, en el que los asistentes podrán aprender a personalizar el dulce de moda. El otro taller monográfico previsto es Tast de formatges artesans catalans amb maridatge de vins, que tendrá lugar el 27 de diciembre y que permitirá conocer los quesos catalanes, su proceso de elaboración y su gusto, acompañándolos de vino. Todos los talleres se realizarán en horario de tarde y tendrán un coste de 10 euros, a excepción de los dedicados a las creaciones de tela y a la decoración de cupcakes, para los que se deberán añadir 2 y 3 euros respectivamente en concepto de material.

El Ateneu también ha programado para estas fechas varios Tastets familiares y de temática navideña. Entre el 16 de diciembre y el 4 de enero, se harán sesiones dedicadas a elaborar aceites para masajes con ingredientes naturales, manualidades con material reciclado, decoración de cajas con la técnica del decoupage, decoración de galletas y elaboración de caleidoscopios. Además, el 28 de diciembre, habrá un cuentacuentos de Navidad a cargo de Xavi Demelo, que narrará a los niños la historia La sopa de pedra. Todos los Tastets serán gratuitos, a excepción de las sesiones de elaboración de aceites para masajes y decoración con decoupage, que requieren el pago de 5 euros y 5,50 euros respectivamente para material.

Aparte de estas propuestas, el 12 de diciembre, el Ateneu invita a los rubinenses a encontrarse en el equipamiento para dar la bienvenida a las fiestas y conocer los servicios que se ofrecen en este espacio. Entre las 17 h y las 19 h, se hará un taller de manualidades infantiles en el que se enseñará a hacer guirnaldas y se pintarán mandalas de Navidad. A partir de las 19.30 h, el equipamiento se convertirá en un punto de encuentro para todos sus usuarios, amenizado por la música del dúo de hang-drum Demano. Durante estos días, además, todos los visitantes podrán escribir sus deseos en el árbol de Navidad del Ateneu.

Durante diciembre, el equipamiento seguirá ofreciendo las habituales actividades organizadas por entidades. Entre otros, la Asociación de Mujeres Creativas del Vallés entregará el 13 de diciembre los premios del certamen literario Relato insólito, y la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol presentará el 19 de diciembre con una charla el proyecto de reutilización de aceite doméstico Oliklak. Por otra parte, los días 4 y 11 de diciembre se harán sesiones de formación para entidades dedicadas a la elaboración de memorias.

Durante las fiestas navideñas, el Ateneu mantendrá su horario habitual, con la única excepción de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, cuando el equipamiento permanecerá cerrado. Los lunes y miércoles, abrirá de 10 h a 14 h y de 16 ha 21.30 h. Los martes, jueves y viernes, lo hará en horario de tarde, en el caso del viernes hasta las 22 h. Los sábados, abrirá de 16.30 h a 21.30 h.