Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu inicia el año con nuevo horario y cambios en el sistema de inscripciones El equipamiento incorpora entre sus novedades un grupo de alfabetización a cargo de la Asociación Karambenor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Ateneu inicia el año con nuevo horario y cambios en el sistema de inscripciones

El equipamiento incorpora entre sus novedades un grupo de alfabetización a cargo de la Asociación Karambenor
El Ateneu Municipal presenta novedades importantes este 2014. El equipamiento situado en la calle Xile estrena un nuevo horario que tiene como principal cambio la apertura los sábados por la mañana en vez de por la tarde, con el objetivo de potenciar las actividades familiares y la utilización del Telecentre. Así pues, a partir de ahora el Ateneu abrirá sus puertas de lunes a viernes de 16 h a 21.30 h, los lunes y miércoles también de 10 a 14 h, y los sábados de 10 h a 13.30 h.

Aparte del horario, el equipamiento también cambia este año el sistema de inscripción para las diferentes actividades programadas. Aquellos que quieran apuntarse a alguna de las propuestas podrán hacerlo únicamente de forma presencial en el mismo Ateneu a partir del martes 14 de enero. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar plazas y se podrán hacer por un máximo de dos personas.

Nuevas propuestas

La programación del Ateneu para este primer trimestre del año incorpora algunas propuestas nuevas, como un grupo de alfabetización dirigido a personas con dificultades para leer y escribir en castellano. Esta actividad gratuita, a cargo de la Asociación Karambenor, tendrá lugar todos los lunes de 12 h a 13 h los miércoles de 10 h a 11 h.

Entre las propuestas del Ateneu para las próximas semanas, también destaca la proyección del documental Esperando un milagro, organizada en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, el 24 de enero a las 19 h. El audiovisual muestra el trabajo que desarrolla esta entidad en la India para erradicar la pobreza.

Por otra parte, el equipamiento acogerá diversas actividades en torno al Día Internacional de la Mujer. El 5 de marzo, se ofrecerá una sesión de coaching para mujeres que abordará la inteligencia emocional, y el día 7, víspera de la conmemoración, la Asociación Mujeres Creativas del Vallés organizará el recital poético Mujer, trabajo y un largo camino por recorrer, e inaugurará la 2ª exposición colectiva Reto de Mujer.

En cuanto a los cursos trimestrales, el Ateneu repetirá tras su éxito las sesiones de yoga y zumba, ofrecerá el segundo nivel del curso Conoce tu cámara, y estrenará clases de danza zíngara. El equipamiento también ofrecerá dos talleres monográficos dedicados a la personalización de ropa y en la técnica del 'trapillo'.

Los Tastets, es decir, las sesiones puntuales para probar alguna disciplina, se consolidarán los meses de febrero y marzo con convocatorias dedicadas al automasaje, la bisutería con alambre, el coaching para mujeres (dentro de los actos del Día de la Mujer), el movimiento corporal correctivo y la realización de cojines de agujas con material reciclado.

Tampoco faltan en la programación las actividades familiares, que tendrán lugar los sábados por la mañana también en formato Tastet. En esta ocasión, se ofrecerán sesiones sobre masaje infantil para bebés de 0 a 3 años, fotografía sin cámara, muñecos realizados con pompones de lana y decoración de macetas con pintura.

Las propuestas del Ateneu para estos primeros meses del año se completan con las actividades organizadas por entidades y la habitual formación en nuevas tecnologías, que incluirá el segundo nivel de informática básica, un curso para aprender a pasar fotos de la cámara al ordenador y crear álbumes, y clases sobre internet y correo electrónico, trámites por internet y la planificación de viajes a través de la red.

Las personas interesadas en cualquiera de las propuestas programadas por el Ateneu podrán encontrar información detallada tanto de las actividades como del nuevo procedimiento de inscripción en la web del equipamiento.