Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneu abre sus puertas esta Navidad 2010 con actividades diversas para niños y niñas El programa de actividades de este año incluye más de 60 actividades diferentes en diversos espacios como la Biblioteca, La Sala, el Castell Ecomuseu Urbà, además de actividades en la calle. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneu abre sus puertas esta Navidad 2010 con actividades diversas para niños y niñas

El programa de actividades de este año incluye más de 60 actividades diferentes en diversos espacios como la Biblioteca, La Sala, el Castell Ecomuseu Urbà, además de actividades en la calle.
El Ateneu será uno de los espacios de la ciudad en la que los niños y niñas rubinenses podrán disfrutar de actividades durante estas Navidades 2010. La reapertura de este espacio juvenil se hará el viernes, 10 de diciembre, a las 19 h y contará con la asistencia de la alcaldesa, Carme García, después de que hayan finalizado las obras de mejora que se han hecho en su interior. Así, una vez comiencen las vacaciones escolares, podrán asistir a sesiones de juegos gigantes y de ludoteca infantil a partir de las 17 h, desde el lunes 27 al miércoles 29 de diciembre, además del espectáculo infantil 'Ranas, sapos y otros trifulcas 'el mismo lunes 27 a les18.30 hay un espectáculo y taller de magia el jueves 30 de septiembre a las 18 h.

Esta es una de las más de 60 actividades que los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar durante esta Navidad en Rubí. La presentación oficial de las actividades programadas para estas fiestas la hará la concejala de Cultura, Neus Muñoz, en rueda de prensa, el próximo 13 de diciembre a las 12 h en la Sala de Plenos. Días antes, a partir del 9 de diciembre, los ciudadanos, recibirán el programa íntegro de las actividades en casa, junto con la revista La Ciutat.

Navidad en los espacios municipales

El Ateneo no es el único espacio municipal donde estas navidades se harán actividades infantiles. El Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà acogerá el tradicional Campamento del Mag Rubisenc que se instala los primeros días de cada nuevo año, desde que en 2005 llegó por primera vez a la ciudad, y el 12º Concierto de Navidad el domingo 12 de diciembre a las 11 y un taller de danza en familia el domingo 19 a partir de las 12 h.

La Biblioteca Municipal Maestro Martí Panel también ha programado actividades infantiles como cuentos de Navidad para niños y niñas de 1 a 4 años los días 14 y 15 de diciembre, el espectáculo de títeres 'La cepa de Navidad' el martes 21 a las 18 h, un taller de arte colectivo y música clásica el jueves 23 a partir de las 17 h, o el cuento del Mago Rubisenc los días 22 y 30 a las 18.30 h, entre otros.
Otras actividades para los niños son las dos sesiones gratuitas de cine infantil que se harán en la Sala los días 28 y 29 de diciembre, donde también se organizará la 16 ª edición del Festival benéfico Nochebuena para todos ningún niño sin Navidad el sábado 11 de diciembre a las 18 h; y las visitas que el papa noel y el cartero real hará por los barrios de la ciudad para recoger las peticiones de los más pequeños de la casa.

Los reyes, en el Escardívol

Como ya es también tradicional, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que comenzará en el Escardívol a las 18 horas con la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente, recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 18.30 h, pasando por las calles de Joaquín Blume, Cadmo, Prat de la Riba, Rafael Casanova, Francesc Macià, av. Barcelona, Rambleta Joan Miró, pg. de las Torres, av. Can Cabanyes, pg. del Ferrocarril, Monturiol, Virgen de Fátima, 3 de abril, Milà i Fontanals, Bartrina, Lluís Ribas, Cervantes, av. Barcelona, Francesc Macià, Narcís Menard y pl. Pere Aguilera, donde concluye el paseo por la ciudad.