Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneo ofrece una charla sobre micromecenaje como alternativa de financiación dirigida a las entidades Para participar en esta sesión, que se llevará a cabo el próximo 17 de julio, es necesaria inscripción previa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneo ofrece una charla sobre micromecenaje como alternativa de financiación dirigida a las entidades

Para participar en esta sesión, que se llevará a cabo el próximo 17 de julio, es necesaria inscripción previa.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los recursos de las entidades, plataformas y asociaciones del municipio, el Ateneo Municipal ofrece una charla sobre micromecenaje como alternativa de financiación. Y es que este es uno de los aspectos que, sobre todo en el contexto actual, preocupa mucho al Tercer Sector. Una de las alternativas que ha emergido, y que es de las más populares y eficientes, son los portales de micromecenaje o crowdfunding.

Internet, a través de la expansión de las redes de comunicación sociales, las comunidades virtuales y las tecnologías de pagos interactivos, ha extendido la accesibilidad a los llamados portales de micromecenaje. Se trata de un sistema de donaciones que se convierten en inversiones a raíz de la exposición de un proyecto a realizar. El objetivo es conseguir la financiación a través de multitud de personas por lo que, además de obtener los recursos económicos, se convierte en un añadido de exigencia y repercusión del proyecto en sí. Un ejemplo de proyecto financiado con micromecenaje es el documental sobre Arcadi Oliveres (www.documentalarcadioliveres.org), que el pasado 15 de junio estuvo en el Ateneo gracias a la entidad Rubí Solidari. Actualmente, el documental se encuentra en la fase final de montaje.

La charla 'Financiación en red: los portales de micromecenaje' irá a cargo de Elisenda Soriguera, colaboradora de los proyectos documentales financiados con micromecenaje 'Mai no ha mancat el teu alè', sobre el concierto de Lluís Llach en el Camp Nou el 6 de julio de 1985, y 'Hadijatou J'accuse', sobre la lucha contra la esclavitud de Hadijatou Mani en Níger.

La charla tendrá lugar el miércoles 17 de julio, a las 19:30h, en el Ateneo Municipal. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente en el teléfono 93 588 74 73, enviando un correo electrónico a ateneu@ajrubi.cat o bien en el propio Ateneo.