Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ateneo municipal ofrece nuevos talleres, monográficos, cursos y formación para entidades durante el último trimestre del año Las inscripciones se pueden hacer en el mismo Ateneo a partir del 17 de septiembre y hasta que se agoten las plazas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ateneo municipal ofrece nuevos talleres, monográficos, cursos y formación para entidades durante el último trimestre del año

Las inscripciones se pueden hacer en el mismo Ateneo a partir del 17 de septiembre y hasta que se agoten las plazas.
El último trimestre del año, el Ateneo municipal ofrecerá a los rubinenses unas setenta actividades lúdicas y formativas. Desde octubre y hasta diciembre se han programado un total de 16 talleres, 5 monográficos, 33 cursos de formación en TIC y 6 cursos formativos más dirigidos a las entidades, además de charlas, conciertos y diversas actividades infantiles.

En cuanto a los talleres, se han programado de danza oriental para niños a partir de 6 años, de bollywood, de iniciación al chino, de danza del vientre, de plantas y remedios, de pintura y decoración de abanicos, de cómic, de claqué para principiantes y de iniciación a la fotografía, entre otros. El precio de los talleres oscila entre los 40 y los 48 euros el trimestre.

Los monográficos también tienen una temática muy variada: taller de clown para adultos, elaboración de jabones aromáticos, iniciación a la radioafición, beneficios de los aromas para el estado de ánimo y risoterapia. Los precios varían en función de los días que dura el monográfico.

Uno de los platos fuertes de la programación del Ateneo durante los últimos meses del año serán los cursos de formación en TIC. Se han programado un total de 33, entre los que destacan el de creación y uso del correo electrónico, tratamiento del sonido con el programa Audicity, aprender a utilizar el Messenger, navegación segura en Internet, iniciación a Facebook, promoción profesional en la red Linkedin, informática básica, creación de un blog, planificar viajes por internet, administración electrónica, internet como medio de ahorro y cómo comprar por internet de forma segura, entre otros. La mayoría de cursos tienen un precio de 10 euros, exceptuando algunos que cuestan 20 o 40 euros.

Las entidades también podrán participar en cursos de formación y charlas pensados especialmente para ellas. Desde cómo realizar boletines electrónicos, pasando por cómo hacer una difusión efectiva de las actividades de la asociación, hasta cómo elaborar un plan de comunicación de la entidad o cómo hacer un plan de trabajo estratégico, entre otros. Todos los cursos tienen un coste de 20 euros. Las charlas, en cambio, son gratuitas.

Los viernes, el Ateneo ha programado una serie de actividades gratuitas: juegos de mesa para pequeños y grandes, tertulias de mujeres, charlas y un concierto tibetano. Y los sábados se reservan para los niños, con danzas en familia, cuentos de otoño, danza tahitiana para niños a partir de 6 años y cuentos de Navidad. Todas estas actividades también son gratuitas.

Además, en el Ateneo siempre podéis intercambiar libros: podéis traer uno, dejarlo en las instalaciones y llevaros otro.

Las inscripciones a los diferentes cursos y actividades se pueden hacer a partir del 17 de septiembre, y hasta que se agoten las plazas, en el mismo Ateneo, en horario de 16h a 22h.