Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El asesinato de un ex-edil socialista eclipsa la celebración del Día de las Mujeres Isaías Carrasco ha muerto en Mondragon tras recibir varios disparos en la puerta de casa y en presencia de su familia. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El asesinato de un ex-edil socialista eclipsa la celebración del Día de las Mujeres

Isaías Carrasco ha muerto en Mondragon tras recibir varios disparos en la puerta de casa y en presencia de su familia.
El ex-regidor socialista de la localidad guipuzcoana de Mondragón, Isaias Carrasco, de 42 años, ha sido asesinado hoy viernes, 7 de marzo, presuntamente por ETA. Fuentes de la ertzaintza citadas por algunos medios de comunicación de ámbito estatal apuntan que en el atentado han intervenido dos personas y que el autor material del asesinato es alto, con barba y de complexión fuerte. El ex edil no llevaba escolta desde que dejó su cargo de regidor el mandato anterior. Carrasco era el número 6 de las listas del PSE en las municipales de 2007. Los socialistas obtuvieron sólo 4 escaños y Acción Nacionalista Vasca (ANV) consiguió la alcaldía.

La alcaldesa de Rubí, la socialista Carme García, ha condenado el asesinato y ha trasladado su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima. Siguiendo el acuerdo que este mediodía han logrado los candidatos del PSOE y el PP, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la cabeza de la oposición, Mariano Rajoy, García, también ha suspendido los actos programados por su formación política en el municipio.

A las 18 h ha previsto una reunión en el Congreso de los Diputados para expresar una condena unánime al atentado. El Ayuntamientos de Rubí está a la espera de sumarse a una convocatoria de concentraciones unitaria, por parte de todos los Ayuntamientos catalanes, que previsiblemente lanzará esta tarde la Federació de Muncipis de Catalunya. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya ha hecho una convocatoria para el lunes, 10 de marzo, a las 12 h.

La conmemoración del Día de las Mujeres, en segundo plano

El atentado se producía hacia las 14.30 h, al poco de finalizar el acto central conmemorativo del Día de las Mujeres en Rubí. Más de un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza Pere Aguilera para escuchar la lectura del manifiesto aprobado en el último Pleno municipal por parte de representantes políticos de todas Las formaciones con representación municipal y de la alcaldesa, Carme García. A esta lectura ha continuado un vermut y precedida por una visita al Ayuntamiento por parte de mujeres del municipio. Las actividades programadas continúan esta tarde en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, con el espectáculo “representando poemas” a cargo del escultor Pep Borràs, el actor Manu Fuster y el músico Gerdard Bosch, a las 20 h.