Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 95% de los trabajos de mejora del drenaje del colector de la c/Mallorca están finalizados Las dos fases de la obra podrían quedar terminadas a mediados de noviembre, si la climatología no lo impide. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 95% de los trabajos de mejora del drenaje del colector de la c/Mallorca están finalizados

Las dos fases de la obra podrían quedar terminadas a mediados de noviembre, si la climatología no lo impide.
Las obras del colector de la calle Mallorca encaran la recta final. Hasta ahora ya se han ejecutado el 95% de los trabajos de mejora del drenaje en superficie, una de las dos fases del proyecto. Así, sólo queda instalar el 5% de los 424 sumideros previstos y los pozos de registro, distribuidos por todo el barrio de Ca n’Oriol, con los que se pretende ampliar los puntos de recogida y captación de las aguas pluviales que hasta ahora no se absorbían y se estancaban en las zonas bajas de las calles.

La otra actuación, la remodelación de la cámara hidráulica, se inició hace una semana. Las obras consisten en la incorporación de tabiques que suavizarán las aristas de las paredes y conducirán directamente el agua en el tubo de salida, evitando el tapón y las turbulencias que provoca la estructura actual de la cámara. Con esta actuación se pretende corregir el mal funcionamiento de esta cavidad, evitando el estancamiento y el posterior desbordamiento del agua.

Los trabajos de remodelación de la cámara sólo afectan a una parte de la acera que hay situada en la avenida del Estatut, justo encima de la cámara. Esta actuación, sin embargo, no impide el paso de los peatones, ya que hay una anchura suficiente para la circulación de las personas.

Otra de las actuaciones que se están ejecutando es la construcción de un nuevo colector que irá desde la avenida de las Olimpiadas hasta la calle de Barcelona, a la altura de la calle de Tarragona. Los operarios acaban de iniciar la última conexión al alcantarillado. La duración de los trabajos es de 3 días, aproximadamente. Para poder llevar a cabo estas obras, se desviará el tráfico de la avenida de las Olimpiadas y de la calle de Barcelona, ya que los pozos de conexión del nuevo colector están justo en el centro de la calzada.

El conjunto de estas obras podría finalizar a mediados del mes de noviembre si la lluvia no hace acto de presencia.

Recordemos que el consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía una dirección de correo electrónico (obres@ajrubi.cat) y un teléfono (93.588.77.55) para que aquellos que lo deseen puedan recibir información más detallada de estas obras. Además, la página web municipal también recoge información actualizada del desarrollo de estos trabajos.