Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 36º Cross de Rubí organiza una recogida solidaria de alimentos el próximo 15 de diciembre La Mesa de Entidades de Rubí para la Inclusión Social participa este año en esta prueba deportiva para recaudar alimento básicos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 36º Cross de Rubí organiza una recogida solidaria de alimentos el próximo 15 de diciembre

La Mesa de Entidades de Rubí para la Inclusión Social participa este año en esta prueba deportiva para recaudar alimento básicos.
El próximo 15 de diciembre, el Bosc de Ca n'Oriol volverá a ser el circuito por el que transcurrirá el 36 Cros de Rubí, la prueba atlética en la que se disputan un total de 16 carreras con varias distancias organizada por la Unión Atlética Rubí (UAR) en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, para potenciar este tipo de disciplina deportiva de forma global. Esta edición, sin embargo, el Cros de Rubí se vuelve solidario con la organización de una recogida de alimentos en la que participan los miembros de la Mesa de Entidades de Rubí para la inclusión social.

'El año pasado participaron 1800 personas - ha dicho el concejal de Deportes, José M. Castro durante la presentación- y este se espera un volumen de participación similar, entre 1.500 y 2.000 atletas, lo cual puede hacer que esta recogida de alimentos sea una éxito y para que la ciudadanía rubinense muestre, una vez más, su solidaridad con la población que está en un situación más desfavorecida'.
Por su parte, el presidente de la Unión Atlética Rubí (UAR), José Manuel Santamaria, ha dicho que, a pesar de ser el mismo espacio donde desde el año pasado se organiza el cros, 'se han ajustado los circuitos y las distancias para poder coordinar todas las pruebas que se hacen y potenciar aún más la promoción del atletismo entre la población, que es el objetivo de este tipo de actividades'.
Durante todo el día, habrá un grupo de voluntarios de las entidades que integran la Mesa de Entidades de Rubí para la inclusión social ubicados en el punto de recogida de los dorsales de los participantes, donde se podrá aportar alguno de los cinco alimentos básicos de las cestas que entregan estas entidades a sus usuarios/as (aceite de oliva, harina, leche, latas de atún y tomate en conserva). 'Estas iniciativas dan la oportunidad a la ciudadanía de acercarse a las familias que peor lo están pasando y, además, es una forma de sensibilizar a los niños hacia este tipo de acciones solidarias', ha dicho el representante de la Mesa de entidades y coordinador de Cruz Roja Rubí Sant Cugat, Xavier Royo .

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 12 de diciembre a través del profesorado de Educación Física de los centros educativos, o a través de la web de la Unión Atlética Rubí. No se admitirá ningún tipo de inscripciones el mismo día de la carrera.