Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 35 Cross de Rubí recupera los circuitos urbanos del bosque de Ca n'Oriol La carrera, para corredores de entre 5 y 34 años, será el domingo 17 de febrero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 35 Cross de Rubí recupera los circuitos urbanos del bosque de Ca n'Oriol

La carrera, para corredores de entre 5 y 34 años, será el domingo 17 de febrero.
Con una ubicación diferente de donde se ha organizado en los últimos años, el próximo domingo 17 de febrero se disputará la 35ª edición del Cross de Rubí en circuitos delimitados en el bosque de Ca n'Oriol, donde se tendría que haber celebrado el año pasado pero que se suspendió por la meteorología adversa que sufrió la ciudad a principios de febrero de 2012.

La nueva edición, que 'vuelve a organizarse en el bosque de Ca n'Oriol a petición de los responsables de la Unión Atlética Rubí (UAR) - ha dicho el concejal de Deportes, Josep M. Castro, - es uno de los hitos más importantes a nivel escolar para potenciar este deporte entre los más jóvenes'. De hecho el concejal ha querido 'animar a todos los miembros de la familia' a participar en esta carrera en la que pueden llegar a participar entre 2000 y 2.500 personas. Por su parte, el presidente de la UAR, José Manuel Santamaría, ha señalado que para la entidad ha sido 'muy importante volver al espacio natural del bosque de Ca n'Oriol, donde hemos diseñado varios circuitos que creemos bastante adecuados para esta práctica deportiva '.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 13 de febrero, y se pueden realizar por internet a través de la web del Cross, impulsado por la Unión Atlética Rubí (UAR), que organiza este evento deportivo con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí. Los escolares deben tramitar sus inscripciones en el Cross a través de los respectivos profesores de Educación Física. Las inscripciones son gratuitas, excepto las de la Carrera Open (nacidos en 1994 y años anteriores), que tienen un coste de 3 euros en concepto de tramitación de la licencia.

Un total de 16 carreras

Serán precisamente los participantes inscritos en esta categoría Open los que comenzarán la primera de las dieciséis carreras que se harán domingo 17 de febrero en Ca n'Oriol, entre las 9 h en que empieza la primera y las 13.30 h en que comienza la última. Se han establecido cuatro circuitos en función de las edades de los participantes que son uno mini (600 m) para los nacidos entre 2006 y 2007, un corto (1.300 m) para los nacidos entre 2004 y 2005, y uno medio (1.900 m) y uno largo (2.500 m) para el resto de participantes, hasta los 34 años cumplidos, que harán diversas combinaciones de las cuatro propuestas en función de sus edades.