Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 32º Cross Escolar de Rubí llega el 20 de diciembre Pueden participar niños y jóvenes nacidos desde 2003 a 1991. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 32º Cross Escolar de Rubí llega el 20 de diciembre

Pueden participar niños y jóvenes nacidos desde 2003 a 1991.
El Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración de la Unión Atlética de Rubí (UAR), organizan el próximo domingo 20 de diciembre el 32 º Cross Escolar de Rubí para el que esperan 'contar con la participación de unos 2.000 escolares', según el concejal de Deportes, Josep Antoni Serra, teniendo en cuenta las participaciones de años anteriores y las que ha habido en las carreras escolares de ciudades próximas, ya que el cross se encuentra abierto a todos los escolares de nuestro entorno y no sólo a los de Rubí.

El campeonato tendrá lugar en el circuito de cross de la pista de atletismo de Can Roses a partir de las 9.45 h, cuando comenzarán las primeras competiciones de los juveniles masculinos que hayan nacido de 1991 a 1993: Posteriormente, irán saliendo el resto de categorías con una diferencia de entre 15 a 25 minutos, hasta la última carrera que será la de los más pequeños, nacidos entre 2002 y 2003, que comenzará a las 13.05 h. Las distancias de cada carrera varían en función de la categoría y van desde los 650 metros de los prebenjamines hasta los 2.426 de los juveniles masculinos.

Todos los participantes recibirán un obsequio y habrá un trofeo acreditativo para los 3 primeros clasificados de cada carrera y una medalla del 4º al 10º clasificado.

Por otra parte, la Unión Atlética Rubí dotará a los 10 primeros/as rubinenses clasificados de cada categoría con una beca de un mes para su escuela de atletismo para potenciar la práctica de este deporte entre los escolares de la ciudad.

Las inscripciones, que acaban el próximo 17 de diciembre, se pueden hacer en los centros escolares, poniéndose en contacto con los profesores de Educación Física, y a través de la página web del Ayuntamiento.