Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 28 de febrero se celebrará la cuarta edición del Duatlón Olímpico de Rubí Este año, la prueba, organizada por el Club Natació Rubí con la colaboración del Ayuntamiento, albergará el Campeonato de Cataluña Absoluto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 28 de febrero se celebrará la cuarta edición del Duatlón Olímpico de Rubí

Este año, la prueba, organizada por el Club Natació Rubí con la colaboración del Ayuntamiento, albergará el Campeonato de Cataluña Absoluto

El Club Natació Rubí, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federació Catalana de Triatló, organiza el 4º Duatlón Olímpico de Rubí el próximo 28 de febrero. Este año, y como principal novedad, la prueba albergará el Campeonato de Cataluña Absoluto. Las inscripciones para participar, tanto en la categoría Open como en la del Campeonato de Cataluña, se tienen que realizar antes del 25 de febrero en el CN Rubí o por Internet, en la web www.triatlo.org.

El concejal de Deportes, Juan López, ha invitado a los rubinenses a participar en esta competición: "Quiero animar a todos los ciudadanos de Rubí a acercarse a la rambla del Ferrocarril para disfrutar de un evento deportivo que es muy importante en la ciudad". En este sentido, López ha recordado que "en 2014, la prueba fue elegida como el segundo mejor duatlón de España y este año es la sede del Campeonato de Cataluña Absoluto".

Por su parte, Juan Antonio Calero, miembro del Club Natació Rubí, ha explicado que la organización espera la participación de unos 500 atletas en el 4º Duatlón Olímpico de Rubí. "Prevemos que este año el nivel de la prueba será muy alto. Siempre han venido buenos atletas, pero este año, al ser Campeonato de Cataluña, vendrán los mejores del país y posiblemente algunos de fuera de Cataluña, también con muy buen nivel".

La prueba se dividirá en tres tramos. El primero, de 10 kilómetros, se hará a pie y por carretera. Consistirá en hacer dos vueltas a un circuito que recorrerá varias calles del centro de la ciudad, con salida desde la rambla del Ferrocarril a las 9 de la mañana. El segundo tramo, de unos 40 kilómetros, se hará en bicicleta. Y el último, de 5 kilómetros a pie, será un recorrido mixto por el torrente de los Alous que combinará asfalto y tierra.

Este año se han establecido tres salidas diferenciadas: la de los para-triatletas de la categoría T1 ─personas con deficiencias visuales─, la de la élite masculina y femenina ─en este caso hay que disponer de una clasificación previa, que se obtiene en pruebas anteriores─ y la de la categoría open.

El plazo para inscribirse en el 4º Duatlón finalizará el 25 de febrero. Los precios de las inscripciones oscilan entre los 5 euros (juniors federados) y los 33 euros (veteranos no federados). La categoría élite tiene un límite máximo de 80 participantes.

Durante la prueba, la organización ofrecerá diversos servicios, tales como la tradicional chocolatada, música en directo o una demostración de segways, entre otros. Juan Antonio Calero ha querido agradecer la labor que realizan los diferentes voluntarios que colaboren en este evento: "Esta prueba no sería posible sin la colaboración de casi 200 voluntarios que velan por la seguridad de todo el circuito y para que los triatletas tengan todos los servicios que necesiten el día de la prueba".

Paralelamente, ASAV organizará una recogida de alimentos coincidiendo con la celebración del 4º Duatlón Olímpico de Rubí.