Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 25% de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Rubí hacen huelga 800 personas se han concentrado a las 12h ante el consistorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 25% de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Rubí hacen huelga

800 personas se han concentrado a las 12h ante el consistorio
167 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Rubí han secundado la convocatoria de huelga general convocada para hoy en todo el país para protestar contra la reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno estatal. Esta cifra es un 24,8% de la plantilla, formada por 673 personas.

El consistorio ha pactado con los representantes sindicales de UGT y CCOO unos servicios mínimos que se están cumpliendo al 100% y que se traducen en 53 trabajadores que cubren todos los servicios municipales.

A las 12 del mediodía se han concentrado 800 personas en la plaza del Ayuntamiento y se ha previsto una nueva concentración a las 16.30h en el Escardívol. Los manifestantes se dirigirán hacia la estación de Ferrocarriles para participar en la manifestación general convocada esta tarde en Barcelona.

La Policía Local ha informado de que no se ha producido ningún incidente destacable en el núcleo urbano ni en las zonas industriales de la ciudad donde, a primera hora de esta mañana, se han concentrado piquetes informativos.