Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 23 de mayo entra en funcionamiento la estación de Renfe de Rubí La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó la nueva línea de cercanías en la estación de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 23 de mayo entra en funcionamiento la estación de Renfe de Rubí

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó la nueva línea de cercanías en la estación de Rubí.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha manifestado su satisfacción por la inauguración de la nueva línea 7 de cercanías de RENFE que enlazará Martorell con el Hospitalet de Llobregat pasando por las nuevas estaciones de Rubí y Sant Cugat, remodeladas con criterios bioclimàticos. Unos criterios que se basan en los principios de la arquitectura sostenible, utilizando productos y materiales naturales o resultado de procesos industriales no contaminantes, y de utilización de sistemas de captación de energías renovables. La estación de Rubí cuenta con una amplia zona de aparcamiento (471 plazas) con el objetivo de fomentar el uso del transporte público.

Carme García evidenciaba la importancia del acto de presentación que el lunes, 16 de mayo, encabezaba la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, “por ser la primera línea que se inaugura en el último medio siglo y por hacer realidad una larga reivindicación de Rubí que ahora estará mejor conectada con las poblaciones del Vallès Oriental y el Baix Llobregat”. Asimismo, la alcaldesa de Rubí aprovechó la presencia de la Ministra para pedirle que la línea ferroviaria llegue a Mollet del Vallès y que el AVE llegue también a la comarca.

Por su parte, la Ministra destacó el importante ahorro de tiempo para desplazarse entre ciudades que supone la nueva línea y el hecho de haberse concebido rompiendo la actual “radialidad en las infraestructuras de transporte”. Magdalena Álvarez no ha dado una respuesta clara sobre la reivindicada estación del AVE en el Vallès. “No quiero crear falsas esperanzas para los ciudadanos de esta zona. Las líneas diseñadas para mercancías nunca podrán ser de alta velocidad”, ha dicho.

Los actos de presentación de la nueva línea, hechos en la estación de Rubí, contaron también con la presencia del conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, y los alcaldes de Sant Cugat, Lluís Recoder, y Cerdanyola, Antoni Morral.

La nueva línea 7 ofrece una frecuencia de paso de dos trenes por hora y sentido, de lunes a domingo.

Para más información sobre los horarios y servicios, los viajeros pueden consultar la página web www.renfe.es y/o llamar al teléfono 902 24 02 02.