Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 2 de marzo se pone en funcionamiento el nuevo sistema de acceso a la zona peatonal Más de 80 personas ya han solicitado la nueva acreditación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 2 de marzo se pone en funcionamiento el nuevo sistema de acceso a la zona peatonal

Más de 80 personas ya han solicitado la nueva acreditación.
Está previsto que hoy lunes, 2 de marzo, se ponga en marcha el nuevo sistema de acceso a la zona peatonal, que consiste en un dispositivo de pilonas automáticas que se activan mediante una tarjeta de proximidad y una identificación.

El Ayuntamiento de Rubí distribuirá a lo largo de esta semana las nuevas acreditaciones a unas ochenta personas, aunque se calcula que se podría llegar al centenar. Por otra parte se ha denegado dieciséis solicitudes, mayoritariamente porque los solicitantes no residían en la zona incluida en la zona peatonal.

Como medida preventiva, durante la primera semana de puesta en funcionamiento de las pilonas automáticas se mantendrá la presencia del personal de control y vigilancia en los puntos habituales de acceso ante de posibles problemas que puedan surgir; tanto de funcionamiento inicial del sistema automático como de las dificultades que los usuarios puedan tener con las nuevas acreditaciones.

Durante este mismo periodo, es decir, del 2 al 9 de marzo, todavía se podrá usar de forma excepcional la antigua acreditación de acceso a la zona de peatones. Por una parte, para que los usuarios se adapten al nuevo sistema de acceso y, por la otra, para que los posibles solicitantes que todavía no hayan presentando la documentación necesaria lo puedan hacer durante este periodo. A partir del 9 de marzo ya no se podrá acceder con las autorizaciones antiguas.