Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 13 Concurso de Pintura Ràpida Daniel Bas se hará este año en la Fira de Sant Galderic La edición 13 del Concurso de Pintura Ràpida se celebra el 20 de octubre. Este año se ha hecho coincidir la Fira de Sant Galderic , que también será el tema a tratar. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 13 Concurso de Pintura Ràpida Daniel Bas se hará este año en la Fira de Sant Galderic

La edición 13 del Concurso de Pintura Ràpida se celebra el 20 de octubre. Este año se ha hecho coincidir la Fira de Sant Galderic , que también será el tema a tratar.

La 13a edición del Concurso de Pintura Rápida que organiza la Escuela de Arte y Diseño cambia este año de fechas y se celebrará el 20 de octubre. Las anteriores ediciones se habían celebrado durante la Fiesta Mayor, pero la organización ha decidido hacer este cambio para dar más repercusión al concurso. La intención es aumentar el número de participantes de cara a llegar a los cincuenta, superando así los 30 artistas que tomaron parte en la pasada edición. <br /><br />Este año se hace coincidir con la Feria de Sant Galderic y el tema que deberán tratar los participantes será precisamente la muestra de agricultura y arte de la ciudad. De esta manera los artistas se podrán ver por la zona mientras trabajan en la creación que presentarán al concurso. <br /><br />La pintura rápida es una modalidad donde prima el proceso rápido de creación de la obra y donde los artistas acostumbran a usar pinturas como por ejemplo acuarelas o acrílicos y no tanto oleo, aunque los participantes pueden usar la técnica y el formato que consideren. <br /><br />Los participantes se deberán presentar el mismo 20 de octubre en el estand de los talleres de arte de la escuela EDRA y tienen tiempo para presentar sus propuestas hasta mediodía. <br /><br />habrá tres categorías: Infantil, de 5 a 9 años; Juvenil, de 10 a 17 años; y Adultos, a partir de 18 años. Los premios para las categorías infantil y juvenil son de entre 30 y 90 euros en material didáctico. En la categoría de adultos los premios son los siguientes: 600 euros al Premio Daniel Bas; 600 euros en material de bellas artes para el Premio Joan Piera; y 150 euros para el premio EDRA. Por último, habrá un premio para una obra de cualquiera de las categorías, el Sant Galderic, que otorga 50 euros en libros a escoger. <br /><br />El veredicto y la entrega de premios se hará el mismo día 20 de octubre después de que el jurado, formado por Núria Lacambra (artista pintora y licenciada en historia del arte); Miquel Torrecilla (diseñador y artista pintor) y Francesc Puell Melà (Acuarelista), haga las deliberaciones oportunas.