Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRA organiza una jornada de puertas abiertas para informar sobre la oferta educativa de los grados medios y superior para el curso 2014-2015 La próxima semana se inicia la preinscripción para las pruebas de acceso por las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño 2014. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

edRA organiza una jornada de puertas abiertas para informar sobre la oferta educativa de los grados medios y superior para el curso 2014-2015

La próxima semana se inicia la preinscripción para las pruebas de acceso por las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño 2014.
La Escuela de Arte y Diseño de Rubí edRa organiza el próximo lunes 10 de marzo una jornada de puertas abiertas para los nuevos alumnos que, de cara el curso 2014-2015, quieran conocer la oferta educativa de los grados medios y superior de artes plásticas y diseño que se pueden estudiar en este centro público rubinense.
Durante el encuentro, los estudiantes y sus familias podrán saber cuáles son los requisitos de acceso para estos estudios, el contenido y las materias de cada uno de los planes y las posibles salidas profesionales, entre otras informaciones.
La primera sesión, que se realizará a las 18 h, será la del ciclo superior de Proyectos y dirección de obras de decoración, mientras que en la segunda, que comenzará a las 19 h, se dará toda la información de los dos ciclos de grado medio que se pueden estudiar en Edra: Diseño gráfico interactivo y Serigrafía artística.
Todas aquellas personas que no puedan asistir ese día, o necesiten una explicación personalizada y quieran conocer las instalaciones de edRa, podrán solicitar hora para concertar un encuentro con los responsables de la escuela, a través del teléfono 93 588 77 02, de lunes a viernes de 10 a 14 h, y martes y jueves de 16 a 19 h.

Pruebas de acceso

Para acceder a este tipo de enseñanzas, es necesario realizar unas pruebas de acceso que permitan acreditar unas aptitudes mínimas a los alumnos que quieren cursar esta formación. El Departamento de Enseñanza ha convocado ya estas pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño, para las que el periodo de inscripción se inicia entre el 10 y el 19 de marzo y se ha de realizar por vía telemática a través de la web del departamento de la Generalitat de Catalunya. La prueba de acceso consta de una parte común y otra específica, que permiten acreditar la madurez en relación con las competencias básicas de la educación secundaria obligatoria (ESO) y demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con provecho las enseñanzas de artes plásticas y diseño.