Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Arte EDRA ofrece una conferencia sobre las salidas laborales de la serigrafía, una de sus formaciones Josep Tobella, serigrafista, hará la charla en el auditorio del centro educativo la semana que comienzan las preinscripciones para el próximo curso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Arte EDRA ofrece una conferencia sobre las salidas laborales de la serigrafía, una de sus formaciones

Josep Tobella, serigrafista, hará la charla en el auditorio del centro educativo la semana que comienzan las preinscripciones para el próximo curso.
Esta semana empieza el periodo de preinscripciones para el curso 2013-2104 para las enseñanzas artísticas que ofrece la Escuela de Arte y Diseño EDRA del Ayuntamiento de Rubí. Una de las titulaciones de esta escuela es la de Técnico de artes plásticas y diseño en serigrafía artística, para la cual se debe cursar el Ciclo formativo de grado medio de Artes plásticas y diseño de serigrafía artística.

Con el objetivo de dar a conocer las salidas laborales a las que se puede acceder después de cursar este tipo de formación, la Escuela organiza este miércoles la conferencia '¿Y cuando se acaba la escuela, que pasa con la serigrafía?' a cargo del profesional Josep Tobella, que se ofercerá a las 17 h en el auditorio de la Escuela.

Josep Tobella, técnico serigrafista desde 1971, ejerce actualmente como consultor y profesor de serigrafía para empresas e instituciones educativas, con el fin de potenciar la serigrafía en el entorno gráfico e industrial, dando a conocer sus nuevas posibilidades de aplicación y mostrando sus usos en multiplicidad de soportes. Tobella es presidente de FESPA España (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital), miembro del comité organizador de Graphispag digital, ha sido jurado de numerosos certámenes de serigrafía y ha publicado el libro 'Técnica y práctica del proceso serigráfico', Aedes 2003.

El Ciclo de Serigrafía de EDRA conjuga el aprendizaje técnico e industrial con una vertiente mucho más artística de la técnica. La versatilidad de la serigrafía permite adaptarse a un gran abanico de soportes, las cualidades de reproducción ofrecen la posibilidad de tiradas desde 30 a 300 ejemplares de una misma matriz y, al ser una técnica directa para estampar, permite reproducir o crear una obra pictórica asegurando su durabilidad. En la escuela, a fin de vincular los estudios al mundo laboral, se organizan prácticas en talleres y empresas de serigrafía, charlas, visitas y colaboraciones con impresores de serigrafía y artesanos.