Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

edRa abrirá sus talleres a la ciudadanía coincidiendo con la Fiesta Mayor La Escola d'Art se suma a la iniciativa 'Tallers oberts' impulsada por la Associació Sant Galderic y La Claraboia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

edRa abrirá sus talleres a la ciudadanía coincidiendo con la Fiesta Mayor

La Escola d'Art se suma a la iniciativa 'Tallers oberts' impulsada por la Associació Sant Galderic y La Claraboia
La Escola d'Art i Disseny de Rubí edRa participará el próximo 29 de junio en la iniciativa Tallers oberts, impulsada por la Associació Sant Galderic y La Claraboia en el marco de la Fiesta Mayor. El centro aprovechará la ocasión para mostrar las actividades que realiza en sus talleres, dar a conocer sus instalaciones y presentar al equipo de profesores que trabaja en él.

Entre las 10 h y las 14 h, los visitantes podrán ver los alumnos del Taller de Cerámica haciendo una hornada de Rakú, una técnica de elaboración de cerámica oriental, así como una exhibición de torno. En la misma franja horaria, también abrirá sus puertas el Taller de Dibujo y Pintura, permitiendo a todos aquellos que lo quieran probar diferentes técnicas artísticas: monotipos, dibujo de observación y técnicas mixtas. En último término, entre las 12 h y las 13 h, se invitará a la gente a participar en el Taller de Modelo al Natural, en el que se enseña a analizar e interpretar la figura humana a través del dibujo.

Coincidiendo con los Tallers oberts, la ciudadanía podrá visitar en edRa la exposición que rinde homenaje al arquitecto, diseñador y pintor suizo Le Corbusier, figura clave en la renovación de la arquitectura del siglo XX, con proyectos y obras ejecutadas en todo el mundo.

Once artistas abren sus talleres
Aparte de edRa, la iniciativa Tallers oberts contará con la participación de once artistas locales, que abrirán sus espacios de trabajo en diferentes franjas horarias durante el domingo 29 de junio. El objetivo de esta propuesta es dar a la ciudadanía la posibilidad de conocer de cerca su trabajo y disfrutar de las actividades que propongan.

Esta actividad se estrena en Rubí de la mano de la Associació Sant Galderic y La Claraboia pero ya se ha hecho anteriormente con éxito en otros lugares. Los artistas que participarán en esta primera edición de los Tallers oberts en Rubí son: Sandra Bea, Pep Borràs, Xavier Espínola, Rafa Gascón, Nuria S. Lacambra, Carme Llop, Oriol Marco, Sergi Marcos, Carlos Martínez, Miquel Mas y Anna Tamayo.