Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Edificios de la ciudad y espacios públicos apagan sus luces como apoyo a la Hora del Planeta 2014 La acción se realizará el próximo sábado 29 de marzo de 20.30 a 21.30 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Edificios de la ciudad y espacios públicos apagan sus luces como apoyo a la Hora del Planeta 2014

La acción se realizará el próximo sábado 29 de marzo de 20.30 a 21.30 h.
Las fachadas del Ayuntamiento, del Castell, del Escardívol y de la iglesia de San Pedro, más la escultura Inercia de la rotonda de entrada a la ciudad, la rotonda de la Escardívol y la pérgola de la Rambla del Ferrocarril volverán a apagar sus luces este sábado 29 de marzo, de 20.30 a 21.30 h, como medida de adhesión a la campaña la Hora del Planeta 2014, impulsada por la asociación ecologista WWF, una acción a nivel internacional para luchar contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Rubí da así apoyo a esta acción por sexta vez, en la que este año participan más de 220 ciudades de todo el país.

Este año, la campaña, además de proponer a los consistorios aplicar criterios de eficiencia energética en las compras públicas como pantallas de ordenador e impresoras o la sustitución de la luminaria pública y del interior de los edificios públicos por lámparas más eficientes, entre otros, también ha propuesto que se apaguen los servidores de internet de las grandes corporaciones y empresas, y diversas acciones para invitar a la ciudadanía a apagar la luz en esta hora.

Algunas de estas acciones ya están en funcionamiento en nuestra ciudad a través del proyecto Rubí Brilla que el Ayuntamiento de Rubí puso en marcha hace unos tres años.