Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Durante el verano está previsto que acaben una quincena de proyectos financiados por el FEIL Ya se puede ver la estructura del nuevo pabellón polideportivo de La Llana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Durante el verano está previsto que acaben una quincena de proyectos financiados por el FEIL

Ya se puede ver la estructura del nuevo pabellón polideportivo de La Llana.
Está previsto que a lo largo de este mes de julio acaben alrededor de una quincena de obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de los 31 proyectos que se pusieron en marcha a partir del mes de abril.

Se trata de las obras de construcción de aceras y alumbrado del paseo de la Riera, que todavía queda por colocar el alumbrado y la plantación; el alumbrado en las calles Or, Diamant y Topazi, la instalación de la fibra óptica de la que falta por pavimentar la calle Santa Magí; el alumbrado y aceras de la avenida Astronomía y plaza Urania.

Con respecto a centros deportivos, también acabarán las obras de reforma y adecuación del pabellón de Can Rosés y del campo de fútbol 25 de Septiembre, de los cuales falta por terminar la acometida de gas y de luz, respectivamente. Por otra parte, la mayoría de obras en los centros escolares también está previsto que acaben a lo largo de este mes para cerrar durante el agosto los últimos detalles que queden pendientes antes de iniciar el nuevo curso escolar.

En septiembre también se espera finalizar otros proyectos, como es el caso del parque de Can Alzamora. En estos momentos se están realizando tareas de jardinería y en septiembre se colocarán los juegos infantiles.

El primero de los proyectos que ya finalizó es el derribo de las naves de Can Sedó, que tenían un plazo de ejecución de un mes. También ya ha finalizado la reforma y adecuación de las instalaciones del campo de fútbol de Can Rosés.

Otras obras en marcha en agosto

A parte de las obras financiadas por el FEIL hay un conjunto de proyectos que se continuarán ejecutando durante el periodo estival. Una de estas actuaciones es la construcción del polideportivo de la Llana que actualmente se encuentra en fase de levantamiento de la estructura y mantiene el ritmo de ejecución programado. Hay que recordar que el acto de puesta de la primera piedra de este nuevo equipamiento tuvo lugar a mediados del mes de abril.

Actualmente se está haciendo el levantamiento de la estructura del edificio del equipamiento deportivo que se construye en el 25 de Septiembre y las obras continuarán a lo largo de este año siguiendo el plazo de ejecución previsto.

Con respecto a la guardería que se está construyendo en la calle Calderón de la Barca, está previsto que las obras acaben a finales de julio, para hacer un repaso de los últimos detalles durante el mes de agosto y que todo esté a punto para el inicio de curso.

Las obras del mercado municipal en estos momentos se encuentran en la fase de construcción de la estructura del sótano.

Para después de verano está previsto iniciar algunas obras más, como es el caso de la guardería del Bullidor. La previsión es adjudicar las obras hacia septiembre para realizarlas durante el último trimestre de este año. También está previsto iniciar las obras del Celler cooperativo hacia el mes de septiembre, después de haber adjudicado la primera fase de obras de reforma y rehabilitación a la empresa Construcciones Cots y Claret S.L. por un importe de 813.000 €.