Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Dos alumnas de 3º y 4º de ESO ganan el I Concurso de Cómics sobre la Homofobia 2010 En esta primera edición han participado 26 jóvenes estudiantes de 2º de ESO y bachillerato. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Dos alumnas de 3º y 4º de ESO ganan el I Concurso de Cómics sobre la Homofobia 2010

En esta primera edición han participado 26 jóvenes estudiantes de 2º de ESO y bachillerato.
El cómic titulado 'Insomnio', creado por Andrea Briceño y Sara Rodríguez de 3º y 4º de ESO del IES Estatut, ha sido el ganador de los 150 € con que está dotado el 1º premio del I Concurso de cómics sobre la Homofobia 2010 que, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora el 17 de mayo, ha organizado el Ayuntamiento de Rubí este año.

El segundo premio ha sido para el cómic 'Mel' de Melanie Bosch de 4º de ESO del IES Estatut y el tercero para 'Small' de Nato de 4º de ESO del mismo instituto.

El jurado ha tenido en cuenta, para el otorgamiento de los premios, el enfoque de la problemática, las soluciones aportadas, la creatividad, la originalidad y el lenguaje utilizado tanto a nivel de las imágenes como a nivel textual.

Este concurso, al que se han presentado 26 trabajos, tiene por objeto promover actitudes y comportamientos que respeten las diferentes opciones sexuales y de identidad de género.