Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental La obra de teatro 'Ella' es una producción de Pallapupas y Radio Nikosia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

La obra de teatro 'Ella' es una producción de Pallapupas y Radio Nikosia
El Ayuntamiento de Rubí forma parte de la comisión que este año organiza diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre. La comisión está coordinada por el Servicio de Rehabilitación Comunitaria, y forman parte los Servicios de Salud Mental del Consorcio Sanitario de Terrassa, el Grupo fotográfico El Gra, la asociación de vecinos de las Torres y dos usuarios del SRC, además del consistorio. El lema escogido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es La depresión, una crisis mundial. Según la OMS, la depresión afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo 4 de octubre, en la biblioteca Mestre Martí Tauler. Se presenta el taller de fotografía del grupo 'Empenta', del Servicio de Rehabilitación Comunitaria, a las 6 de la tarde. El día 15 de octubre, también en la biblioteca, se hará un cuentacuentos infantil con 'El cazo de Lorenzo', a cargo de Isabelle Carrier, también a las 18 h. Y uno de los actos más importantes será la obra de teatro 'Ella' producida por Pallapupas y Radio Nikosia, que se representará en la Sala el 17 de octubre a las 19 h. La obra es el resultado de 9 meses de trabajo de Pallapupas y de su Programa de Teatro Social, en el que los actores han ido construyendo la historia, día a día, a partir de vivencias propias. La protagonista lucha para hacer realidad su sueño mientras se encuentra con diferentes presiones entre la psiquiatría convencional y otras opciones alternativas.
Las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental finalizarán con una jornada de puertas abiertas y una cata de tortillas en el Centro de Rehabilitación Comunitaria, el 25 de octubre a las 17 h.