Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Diversas actividades conmemoran el Día de la Salud Mental 2011 en la ciudad El lema de esta edición es 'El gran reto: invertir en salud mental'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Diversas actividades conmemoran el Día de la Salud Mental 2011 en la ciudad

El lema de esta edición es 'El gran reto: invertir en salud mental'.
El Ayuntamiento de Rubí organiza diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre, en colaboración con la Asociación Familiar de Enfermos Mentales y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria del Consorcio Sanitario de Terrassa. El lema escogido este año por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental, ha sido 'El gran reto: invertir en salud mental'.

La primera de las actividades será el próximo domingo 9 de octubre y consistirá en un paseo natural que se farpa desde Rubí hasta Can Roig y las Martines y que durará unas 5 horas.

Las otras actividades que se realizarán la semana próximo son dos proyecciones de cine. La primera es la película noruega Elling, sobre el retorno a la sociedad de un enfermo mental después de dos años en una clínica, que se podrá ver el martes 11 de octubre a las 18 h en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler, y la segunda será la proyección de No tengais miedo de Montxo Armedariz, donde la protagonista, con una infancia oscura, intenta rehacer su vida. El filme se podrá ver en La Sala el viernes 14 de octubre a las 22 h.

La conmemoración de esta fecha, que quiere así romper mitos en relación a la enfermedad mental y dar a conocer la realidad de las personas que sufren un trastorno de este tipo, acabará con una sesión de yoga en el Bosque de Can n'Oriol el domingo 16 de octubre a las 11 h.