Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Distribución de material informativo para concienciar a la población en la prevención del Sida En dependencias municipales, centros sanitarios y de secundaria se repartirá material para conmemorar el Día Mundial contra el Sida. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Distribución de material informativo para concienciar a la población en la prevención del Sida

En dependencias municipales, centros sanitarios y de secundaria se repartirá material para conmemorar el Día Mundial contra el Sida.
Con la idea de sensibilizar a la población y romper mitos en torno a la enfermedad del Sida, el Día Internacional contra el Sida, el 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Rubí distribuirá material informativo en las diferentes dependencias municipales y en los centros de secundaria de la ciudad. Además, en colaboración con el Consorcio Sanitario de Terrassa, que gestiona los CAP's Anton de Borja y Sant Genís, instalará un punto de información ciudadana, en la confluencia de la avenida Barcelona con la calle San Cugat, a lo largo de toda la mañana.
Otro punto informativo será el Centro de Atención y Seguimiento de las Drogodependencias (CAS) del Centro de Orientación Sanitaria (COS), que se sumará a esta conmemoración instalando también un punto con material preventivo para los usuarios/as del centro .

Este año, en que se cumplen 30 años desde que se diagnosticó el primer caso de Sida en Cataluña, el comunicado conjunto para conmemorar este día recuerda los grandes avances conseguidos en su tratamiento y los retos que aún quedan para la prevención o el diagnóstico precoz.

Estas acciones de concienciación quieren que la ciudadanía de Rubí tome conciencia de la existencia del peligro de contraer la enfermedad y de cuáles son las conductas que aumentan la posibilidad de contraerla, al tiempo que animar a la población a utilizar el preservativo como método anticonceptivo y preventivo y a hacerse la prueba del Sida, en caso de conductas de riesgo.