Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Diferentes municipios catalanes conocen el sistema de limpieza del alcantarillado de Rubí Cerca de 80 personas, entre técnicos i responsables políticos de ciudades de diferentes puntos de Catalunya, han conocido los beneficios del sistema de mantenimiento del alcantarillado avanzado que ya se aplica en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Diferentes municipios catalanes conocen el sistema de limpieza del alcantarillado de Rubí

Cerca de 80 personas, entre técnicos i responsables políticos de ciudades de diferentes puntos de Catalunya, han conocido los beneficios del sistema de mantenimiento del alcantarillado avanzado que ya se aplica en Rubí

Con el título La gestión avanzada del alcantarillado: una nueva propuesta de mantenimiento integral se han citado en Rubí este jueves responsables políticos y técnicos municipales para conocer el sistema que Sorea utiliza en el mantenimiento de la red de alcantarillado de Rubí. La jornada se ha celebrado al Museo Municipal Castell.


Se trata de un método que, a partir de la aplicación de la tecnología, consigue mejores resultados con un coste menor. Según han explicado los responsables de Sorea, esta nueva propuesta de gestión permite asegurar un mejor estado de limpieza de la red, optimizando los costes de mantenimiento, a través de la realización de un estudio previo de la red que identifica las necesidades reales de actuación. Aplicando esta metodología, que hace uso de tecnologías más limpias y eficientes, se consigue una reducción de la huella de carbono de más del 70%.


La alcaldesa, Ana María Martínez, ha sido la encargada de abrir la sesión. Martínez ha puesto en valor este sistema, del cual ha dicho que “va en sintonía con una ciudad que apuesta por la eficiencia energética y el ahorro a través del proyecto Rubí Brilla”. La alcaldesa ha incidido en la necesidad de apostar por la innovación en todos los ámbitos de la gestión de los servicios municipales para ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos.


Los asistentes han conocido el funcionamiento de este sistema a través de una demostración que han realizado los operarios de la compañía gestora del servicio de aguas en Rubí.