Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Día contra la Violencia hacia las Mujeres con diversas actividades de sensibilización La lectura del manifiesto ha contado con la presencia de los políticos de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Día contra la Violencia hacia las Mujeres con diversas actividades de sensibilización

La lectura del manifiesto ha contado con la presencia de los políticos de la ciudad.
Forencia, Caterine, Abed, Sofía y Raquel, todos alumnos del Institut kl'Estatut, han sido los encargados de leer el Manifiesto institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. El acto ha tenido lugar en la pl. Pere Aguilera, frente al edificio del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Carme García, y varios representantes de las fuerzas políticas de la ciudad.
La alcaldesa ha querido destacar que el Ayuntamiento de Rubí 'tiene una política clara de apoyo a las políticas destinadas a la erradicación de la violencia machista', consensuada por el Pleno municipal, ' y continuaremos luchando para mantener esta y otras políticas relativas, como la educación ', haciendo referencia a la reforma de los gobiernos locales prevista por el gobierno del Estado. Carme Garcia también ha querido destacar que toca trabajar en la concienciación de la gente joven para llegar a eliminar definitivamente esta problemática.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.