Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà organiza una jornada de puertas abiertas el Día Internacional de los Museos El próximo miércoles 18 de mayo, todo el mundo podrá visitar el museo para conocer el patrimonio de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Municipal Castell Ecomuseu Urbà organiza una jornada de puertas abiertas el Día Internacional de los Museos

El próximo miércoles 18 de mayo, todo el mundo podrá visitar el museo para conocer el patrimonio de la ciudad.
Con motivo del Día Internacional de los Museos 2011, el Museo Municipal Castillo Ecomuseo Urbano de Rubí organiza una jornada de puertas abiertas, que ofereixa a toda la ciudadanía la posibilidad de conocer el patrimonio y la historia de Rubí. La jornada se hará de 16 a 20 h.

Este año, esta efeméride que se celebra en todo el mundo desde el año 1977 para crear conciencia sobre la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad, lleva por lema 'Museo y memoria'. Por este motivo, ha decidido que la joya del museo que este año se mostrará a los visitantes es un fragmento de mármol de buena factura con inscripciones localizado en la antigua Masía de Can Fatjó, que seguramente habría formado parte de una placa honorífica dedicada a un personaje relevante de aquel momento.

Estos últimos años, el Día Internacional de los Museos ha experimentado un gran aumento de participación internacional con cerca de 30.000 museos que organizan diversas actividades en más de 100 países de forma conjunta.

Además, las personas que asistan a esta jornada de puertas abiertas podrán visitar la exposición 'Tutankamón. Imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio', una muestra itinerante del Museo Egipcio de Barcelona que se expone en el Museo MunicipalCastell Ecomuseu Urbà de Rubí hasta el 24 de julio, así como la exposición permanente 'Rubí, la evolución de un pueblo' que recorre la historia de nuestra ciudad.